YoutubeKids – La app segura y gratuita de videos para niños

Cada vez más la tecnología está presente en nuestro día a día y, también, en la vida de los niños. No es raro encontrar a los pequeños entretenidos con el móvil de sus, lo que hace que los cuidados con el contenido al que pueden tener acceso. Y este es, precisamente, el motivo de ser de YouTubeKids.

 

YoutubeKids — ¿qué es?

YouTube Kids es la versión de YouTube en donde tu hijo sólo tendrá acceso a videos educativos y dibujos hechos para su edad. La aplicación es muy similar a Youtube tradicional, pero la versión Kids tiene sólo material orientado para el público infantil – esto garantiza que los pequeños no tendrán acceso a videos orientados para el público adulto.

Los vídeos disponibles en la App se dividen en cuatro categorías:

  • Series
  • Música
  • Aprender
  • Explorar

Además del contenido adecuado, la aplicación también cuenta con un cronómetro. Esta función emite una advertencia, que indica al niño que ya es hora de cerrar la aplicación. Esto es excelente para los padres que permiten el uso de la tecnología moderada por sus hijos.

Al principio, Youtube Kids está disponible para Android 4.1 o superior, y también para iOS. Y es recomendado para niños de hasta 10 años y es totalmente gratuito, incluyendo las actualizaciones. También funciona en tabletas y televisión, en el caso de una Smart TV y/o uso del Apple TV o Chromecast.

La interfaz de la aplicación es muy intuitiva, perfecta para los niños. También funciona de manera simple, ya que sólo necesitan tocar los iconos de la pantalla. Sin embargo, es una aplicación grande, que ocupa buena parte de la memoria del dispositivo (por lo menos 51.42 MB).

Beneficios de YoutubeKids

El mayor beneficio de YouTubeKids es el control que los padres tienen de todo aquello que observan sus hijos. Además, podemos elegir entre tres tipos de público:

  • Pre escuela
  • Edad escolar
  • Para todos los niños

Finalmente, como ya mencionamos, los padres pueden, también, establecer el tiempo del temporizador.

Deja un comentario