octubre 7, 2018
Posted by

Con el gran avance de la tecnología y la comodidad que ella nos trae, es cada vez más fácil encontrar puntos de redes Wi-Fi gratuitas repartidas por casi todos los lugares, como aeropuertos, restaurantes, hoteles, bibliotecas, entre muchos otros.

Puede parecer mentira, pero si estás utilizando estas redes públicas sin antes tomar en consideración algunos aspectos de seguridad, estás abriendo las puertas de tu dispositivo para que los cyber delincuentes tengan acceso total a los datos almacenados en tu ordenador o, incluso en cualquier otro tipo de dispositivo portátil.

Por ello, a continuación te presentamos algunos consejos importantes:

Consejos a tomar en cuenta al conectarse a una red Wi-Fi Pública

1 – Instalar un Firewall

Lo primero que debes hacer antes de conectarte a una red abierta es comprobar si tu ordenador tiene un Firewall. Si no la tiene, hazlo cuanto antes. El «Firewall» es, básicamente, un software o un hardware que supervisa cualquier conexión a internet y crea una barrera de protección que ayuda a bloquear el acceso de contenido malicioso, una de las mejores medidas al utilizar una red publica es la utilización de software vpn que envía nuestros datos por canales seguros haciendo mas difícil que cybercriminales puedan tener accesos a nuestros datos que se envían por medio de la red publica.

2 – Nunca vayas de compras en línea

Realizar compras en línea mientras estás usando el Wi-Fi público puede ser una manera para que los hackers puedan robar tus datos. Por eso, evita al máximo efectuar cualquier tipo de negocio en internet y nunca registres tus datos en cualquier página, porque si alguien invade tu dispositivo en una red pública, seguramente esa persona tendrá el control total de tus documentos y será capaz de hacer compras, transacciones, entre otras cosas; y todo en tu nombre.

3 – Desactivar el uso compartido de archivos

Otra cosa muy importante que hay que hacer es bloquear el uso compartido de archivos y datos de tu ordenador. De esta manera, vas a complicar la vida de cualquiera que intente invadir tu máquina a través de recursos de Windows.

4 – Comprobar la procedencia de la red

Comprobar si la conexión inalámbrica es realmente ofrecida por el establecimiento es muy importante. Pues, en cualquier lugar, una persona en posesión de un portátil puede crear una red inalámbrica falsa, y sin intención, puedes terminar cayendo en la trampa.

Deja un comentario