octubre 9, 2018

Esta es la duda de muchos usuarios de servicios de música de streaming. Si es tu caso, a continuación te decimos si realmente vale la pena cambiar de Spotify por YouTube Music:

Spotify tiene la ventaja de estar hace más tiempo en el mercado, ofrecer una experiencia más estable, con mayor calidad de música, streaming en segundo plano en la versión gratis y una navegación un poco más intuitiva.

Mientras que YouTube Music gana en el factor acervo; puesto que incluye canciones de YouTube tradicional y que no se encuentran disponibles en ningún otro servicio de streaming; así mismo, cuentan con el apoyo de las herramientas de la inteligencia artificial, que son la especialidad de Google. Y es que, como sabemos, Google es dueño de YouTube; por lo que cuenta con todo el respaldo de este gigante de la tecnología.

 

¿Vale la pena cambiar? Si estás muy acostumbrado a Spotify y no tienes de que quejarte, cambiar el servicio por el de YouTube Music no te va a traer ningún beneficio. La ventaja del servicio rival no justifica el trabajo de cancelar una suscripción y abrir otra. Y es que, el servicio de Spotify ya es lo suficientemente completo; aunque, quizás, la versión gratuita deja qué desear; puesto que no podemos escuchar música offline y la reproducción se realizará de forma aleatoria; pero si contamos con la versión Premium, la verdad es que no existe ninguna buena razón para cambiar nuestro servicio de streaming de música por el que nos ofrece YouTube.

No obstante, si te encuentras insatisfecho con Spotify, por algún motivo, y piensas en cambiar de servicio de cualquier forma, el YouTube de música es una excelente opción que tiene mucho potencial para crecer y mejorar con el paso del tiempo.

Deja un comentario