diciembre 22, 2018
Posted by

¿Tu Android se está volviendo lento? Eliminar elementos del celular no es la única solución para aumentar su rendimiento. Hay muchas maneras de optimizar los dispositivos y asegurarse de que vuelva a funcionar como si fuera nuevo. Verifica 5 consejos que pueden ayudar a recuperar tu celular:

1. Desinstala apps no utilizadas o que consumen mucho del smartphone

Lo primero que hay que hacer es eliminar aplicaciones inútiles, sin uso o que consumen mucha batería. En la opción de aplicaciones, toca y sostén la aplicación y arrastra a Desinstalar o ve a configuraciones > aplicaciones para acceder a la lista completa.

2. Cambia las preferencias de sincronización

Puede que tu celular esté configurado para sincronizar datos de fotos, e-mail y contactos todo el tiempo con la nube o el servidor. Eso puede ralentizar el aparato y, de seguir con ello, seguramente tu aparato va a consumir más batería de lo necesario. En configuraciones > cuentas, desactiva la sincronización automática. Pero ten cuidado: es importante mantener el dispositivo sincronizado periódicamente.

3. Mantén actualizado el Android

Asegúrate de que tu dispositivo cuenta con la última versión del sistema. Además de mantenerlo a salvo, estar siempre al día ayuda a mejorar el rendimiento del celular, ya que las actualizaciones corrigen problemas y traen novedades que hacen que el smartphone sea más rápido.

4. Altera las configuraciones de animación

A pesar de que el Android es más atractivo, las animaciones pueden contribuir a la lentitud del sistema. Para cambiar las animaciones hay que activar el modo de desarrollo. En configuraciones> sobre el teléfono Pulse sobre el elemento «Build Number» siete u ocho veces. Vuelve a la configuración y observa las opciones de desarrollo en la parte inferior de la lista.

Haz clic en «dibujo». Allí hay tres opciones para controlar animaciones, cada una con el valor definido en «1x». Eso significa que al abrir o cerrar una aplicación, la animación correspondiente dura un segundo. Se puede reducir su tiempo, por ejemplo, a 0,5 x.

5. Configuraciones de fábrica

Si ninguna de las soluciones anteriores es capaz de hacer que tu celular sea más rápido, restaura las configuraciones de fábrica. El proceso eliminará aplicaciones, descargas y archivos inútiles del dispositivo. Sin embargo, antes es importante asegurarse de que todos los datos importantes del usuario se hayan salvado en una copia de seguridad.

Deja un comentario