octubre 1, 2018
Posted by

Partición es un término usado para referirse a un espacio de uso asignado a un disco duro. En cada uno de estos tenemos la facilidad de variar “las particiones”, de forma de permitir que cada una tengan una independencia entre sí mismas y nos permitan trabajar de forma individual sobre cada una de ellas, es decir, que los cambios efectuados en una no alterarán el funcionamiento o los datos de la otra, haciendo que sufra variaciones en su capacidad de almacenamiento. Las participaciones pueden presentar daños, por lo que, en este artículo te brindaremos información sobre cómo solucionar este inconveniente en MAC.

SFWare Partition Recovery recuperar particiones dañadas o formateadas

Este software de recuperación de participaciones en MAC ostenta de dos funciones claves, en primer lugar, se encarga de recuperar las participaciones dañadas, y en segundo lugar de las participaciones que han sido formateadas erróneamente.

Debido a estas funciones podremos recuperar los archivos que se han almacenado en unidades afectadas, muy rápida y sencillamente.

El uso más habitual de esta app es de recuperar aquellas particiones que han sido dañadas, por lo que, en las líneas siguientes de explicaremos de qué manera puedes usar esta opción para conseguir que tus resultados sean los más óptimos posibles.

  • En primer lugar, debes de hacer clic en la opción ‘Partition Recovery’ presente en la pantalla principal de SFWare Partition Recovery. Las cuales, tras pasar unos segundos el software procederá a mostrarte todas aquellas unidades y particiones localizadas en la MAC -dividirá los grupos en internas y externas que están conectadas al equipo-.
  • Haz clic sobre la unidad donde está dañada la partición y luego sobre el botón Next presente en la esquina inferior derecha de dicha pantalla.

Este software trabajará automáticamente y luego de un tiempo que dependerá de la potencia del ordenador el tamaño de la unidad se dará a conocer un listado con los archivos que podrás recuperar. Escoge el archivo que deseas recuperar e indícale a la plataforma una unidad o carpeta donde quieres se almacene.

Deja un comentario