octubre 2, 2018
Posted by

La plataforma Android se ha hecho famosa recientemente y los hackers y ladrones notaron eso. Muchos de ellos usan las fallas del sistema operativo de software de código fuente abierto para robar información de los usuarios o dinero por medio de tarifas de texto premium. Sin embargo, los pasos básicos para una adecuada seguridad de Android no son caros ni difíciles. Con los 3 pasos simples que te presentamos a continuación, tendrás una base sólida para protegerte al utilizar información personal o financiera en tu dispositivo móvil.

Consejos esenciales para mantener la seguridad en tus dispositivos con Android

 

Ten cuidado al utilizar las aplicaciones

Las aplicaciones son la forma más común de que algún tipo de malware pueda entrar en tu dispositivo Android. Google analiza todas las aplicaciones disponibles en Google Play contra el malware, así que si descargas algo, hazlo a través de Google. Instalar aplicaciones de terceros puede ser tentador, sobre todo porque son gratuitas, pero esto expone a tu dispositivo a diversos problemas. Si no hay alternativa, Google ofrecerá la verificación de cualquier aplicación fuera de Google Play. Por lo tanto, debes hacer por lo menos hacer esta comprobación cuando se te pida.

Ten siempre la versión actualizada

El panorama moderno de amenazas es más o menos como un antiguo juego de “dale a la marmota”. Los hackers encuentran las fallas en el software y las explotan. A continuación, los desarrolladores intentan tapar el agujero, pero esto sólo hace que los hackers se muevan a otra vulnerabilidad. Aunque Google no pueda evitar estos ataques, hace todo lo posible para mantener a Android actualizado frente a los problemas descubiertos.

Sin embargo, nada de eso hará la diferencia si no actualizas el software. Ejecutar el dispositivo Android en un software anticuado puede facilitar la entrada de malware, ya que los ataques se hacen más conocidos con el tiempo, y los hackers saben que hay varios usuarios que no actualizan sus dispositivos.

Evita conexiones no seguras

El Wi-Fi público y gratuito puede ser una manera de ahorrar tiempo y disminuir el uso de datos móviles, pero no siempre es una opción segura. Los hackers pueden configurar fácilmente una situación de “man-in-the-middle” (hombre en el medio) mediante el uso de este tipo de conexiones. En este caso, te conectas directamente a la computadora del hacker, lo que le permite ver todas las informaciones que fluyen de tu dispositivo a Internet. Los hackers también pueden explorar el proceso de conexión para instalar malware directamente en tu smartphone o tablet.

Deja un comentario