octubre 4, 2018
Posted by

¿Te gustaría bloquear el acceso a internet en ciertos programas? ¿Quieres evitar el consumo excesivo en tu plan de internet –en caso de que el cobro sea directamente por saldo, como pasa en los bams-? ¿Hay niños usando tu Mac y no deseas que accedan a internet a través de ciertos programas? Invariablemente de las razones, aquí te plantearemos una solución óptima frente al deseo de evitar que algunos softwares puedan conectarse a tu servicio de red. Bien es cierto que puedes desconectar tu conexión a internet y erradicar el problema, pero aquí te daremos un planteamiento más favorable.

Mediante el Radio Silence simplificarás esta tarea de una manera sencilla, debido que con un simple click las apps que desees serán cohibidas de acceso a internet.

A modo de hacer que esta tarea sea simple, la interfaz se ha dividido en dos partes: Network Monitor y Firewall.

A través de esta última pestaña verás un listado de las app’s que se les ha prohibido el acceso a la red, mientras que a través del Network Monitor verás un listado de todos los procesos y app’s que han sido conectados a internet – en tiempo real-. Mediante este último listado tendrás la facilidad de bloquear las actividades que estas aplicaciones tienen relacionadas al uso de red. Todo podrás hacerlo mediante un simple click, tal como se comentó en líneas anteriores.

Asimismo, en el inferior de la opción Firewall te percatarás de un botón denominado ‘Block Application’, el cual al pincharlo harás que la app bloquee uno de los programas -selecto por ti- que posees instalados en el ordenador, sin requerir que esta se conecte al internet y tenga que aparecer en otra pestaña de la app.

Con Radio Silence gozarás también del botón de apagado/encendido que te permitirá desactivar o activar los bloqueos de forma masiva, de modo que permitas el acceso a internet en todos los programas o limitarlo en todas al mismo tiempo.

Deja un comentario