noviembre 20, 2018
Posted by

¿Cuantas veces hemos comprado baterías para nuestros teléfonos móviles? Infinidades de veces verdad, esto es debido a que los Smartphones en su mayoría no tienen la capacidad necesaria para estar encendido todo el día.

Inclusive se han establecido innumerables trucos unos más conocidos que otros, sin  embargo, te traemos algunos que han pasado desapercibidos en cuánto al consumo de la batería del móvil.

Existe una relación entre la conexión Wi-Fi y la conexión móvil, lo normal sería que se desconectaran los datos cuando nos conectamos a una red doméstica, pero esto no ocurre de esta forma.

Por lo general los móviles Android traen su configuración de fabrica para usar las dos conexiones, tanto móvil como WiFi. Y por supuesto que el consumo se va a disparar mientras va disminuyendo la batería.

Ahora surge la interrogante, ¿sería sencillo desactivar ese ajuste para que el teléfono no consuma tanta batería? La cuestión es que detrás de esta alternativa,  el móvil no se descargue inmediatamente, o que corte una llamada de datos, solo por el hecho de que se desconecte el Wi-Fi

No obstante, si está activada la red de datos el teléfono podrá cambiarse de manera sencilla, por alguna de las dos y de esta forma obviar cualquier posibilidad de caerse.

Si esta teoría viene siendo lógica y brinda seguridad, se deduce que el efecto secundario es que el móvil puede gastar mucho más batería de lo que debería. No obstante, ha llegado el momento de solventar ya que suele ser más fácil de lo pensado.

Por consiguiente, si quieres más batería para tu teléfono puedes seguir estos pasos:

  • En primer lugar tienes que acceder a los ajustes de Android, y elige la opción acerca del teléfono normalmente está opción viene siendo la última del menú.
  • Luego tienes que tener la información del software y a su vez localizar el número de compilación.
  • Al pulsar 10 veces  en el botón “número de compilación” se activarán los ajustes de desarrolladores para localizar el conector de datos móviles siempre activos.
  • Desmarcar el conector y listo.

Posteriormente de realizar está serie de pasos, no estará en conexión a la red de datos mientras descargas información de WiFi.

Deja un comentario