Qué hacer cuando el celular no carga

¿Por qué un celular no carga?

Un celular puede no cargar porque la conexión se cae, o el aparato se carga muy lentamente – a veces, sólo un poquito más rápido que la velocidad a la que la batería se consume. Y, pese a lo que se cree, este es un problema bastante común. Por ello, a continuación, te presentamos 3 posibles soluciones cuando tu celular no carga:

3 soluciones para cuando el celular no carga

1. Ten en cuenta el estado del puerto USB

La forma más rápida y fácil – y muchas veces con éxito – consiste simplemente en hacer un pequeño arreglo en tu hardware. El problema es que la superficie metálica del interior del puerto USB y el cargador micro-USB no están teniendo un buen contacto, ya sea por defecto de fábrica por causa de la constante de conectar y desconectar el cable de carga.

Todo lo que tienes que hacer es apagar el teléfono, quitar la batería (si es posible), y usar algo pequeño – un palillo de dientes, por ejemplo – para «acomodar» la pequeña «guía» dentro del puerto USB en tu smartphone o tablet. Hazlo con mucho cuidado y delicadeza, reemplaza la batería y conecta de nuevo. Nueve de cada diez veces eso es todo lo que necesita ser hecho.

2. Cambia cables y adaptadores

La parte más delicada de un cargador es, sin duda, el cable, y no el adaptador que se conecta a la toma de la pared. Por lo tanto, si el dispositivo está teniendo problemas de carga y la solución anterior no ayuda, puedes tener un cable defectuoso.

Antes de salir corriendo a comprar un sustituto, sólo tienes que tomar un cable USB de repuesto de otro dispositivo y probarlo en su lugar. Muchas veces, el cable se desgasta por dentro, ya que está constantemente siendo enrollado o torcido. En lugar de comprar un nuevo cargador, puedes necesitar sólo de un nuevo cable.

3. Hacer una limpieza

A veces, la razón por la que un dispositivo no se carga correctamente, es porque hay algo alojado en el puerto, o hay sólo un montón de escombros bloqueando la conexión. Pelusa de tu bolsillo, suciedad y otros residuos pueden entrar en todos los rincones en un smartphone, entonces, echa un vistazo para asegurarte de que no hay algo dentro del puerto micro-USB (o en el cable de carga también).

Por supuesto, asegúrate también de no cargar su teléfono cerca del agua o en condiciones excesivamente calientes o húmedos. Además, no sobrecargues tu dispositivo, cargando durante toda la noche cuando la batería sólo necesita de 2-3 horas.

Deja un comentario