octubre 13, 2018
Posted by

Disponible para smartphones Android desde hace muchos años, la tecnología Wi-Fi Direct se ha vuelto cada vez más popular. Si aún no conoces Wi-Fi Direct, descubre en este artículo cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es Wi-Fi Direct?

Desarrollado por el consorcio WiFi Alliance, la tecnología Wi-Fi Direct permite conectar dos o más dispositivos compatibles a través de la red inalámbrica con el objetivo de transferencia de datos o la transmisión. Este método difiere de la red Wi-Fi convencional porque se hace directamente entre dos dispositivos sin ningún otro intermediario.

Relativamente desconocido para la mayoría de los usuarios de smartphones, tablets, ordenadores, televisores, impresoras y otros dispositivos, esta tecnología ofrece mayor alcance que otros medios de transferencia y garantiza una mejor velocidad (el WiFi de velocidad máxima).

Otra ventaja del Wi-Fi Direct bajo el Bluetooth es la seguridad, ya que es posible proteger tus descargas con una clave de seguridad en Wi-Fi convencional.

Por último, es importante señalar que el Miracast, tecnología creada por la Wi-Fi Alliance, permite compartir la pantalla y el sonido del teléfono inteligente con la televisión o el ordenador, y también utiliza la tecnología Wi-Fi Direct.

¿Cómo funciona Wi Fi Direct?

Utilizar Wi-Fi Direct es sumamente fácil. Para ello, basta con acceder a la configuración de Wi-Fi y hacer clic en la opción que lleva el mismo nombre. Después, selecciona el dispositivo disponible y acepte la conexión:

Para enviar una imagen, por ejemplo, basta con ir a la galería, seleccionar la foto o el vídeo y, a continuación, compartirlo, seleccionando la opción “Wi-Fi Direct”. A continuación, selecciona el dispositivo al que deseas enviar la imagen y listo, la descarga comenzará.

Por ello, el Wi-Fi Direct es particularmente útil para el envío de grandes archivos, como es el caso de vídeos, por ejemplo.

Deja un comentario