noviembre 15, 2018
Posted by

En la actualidad, cuando nombramos Google Play o Play Store es algo muy común y forma parte de nuestra cotidianidad. Debido a que, es la manera de buscar todas las aplicaciones y de cualquier tipo, las que se encuentren disponibles. Por lo tanto, muchos ya conocen sobre este tema, sin embargo, es importante conocer más a fondo sobre Google Play.

De tal manera que, en el siguiente artículo vamos a adentrarnos en la historia y la evolución de Google Play, ¿quieres saber más sobre la tienda de aplicaciones más utilizada en el mundo? Te invitamos  a seguir leyendo y te vas a enterar.

Historia de Google Play

Esta tienda en línea nació en el año 2008 en su primer lanzamiento de parte de Google, quienes la desarrollaron y operan en la actualidad. En esta primera versión se le denominó como Android Market, hasta el año 2012 donde ocurrió una fusión entre Google Music y Android Market  como una estrategia novedosa para su distribución a nivel mundial. Las aplicaciones disponibles e Google Play son exclusivas para dispositivos con sistema operativo Android.

Google Play comenzó a brindarles a sus usuarios una amplia lista de aplicaciones tanto gratuitas como de pago, asimismo, estas aplicaciones se encuentran disponibles para dispositivos móviles inteligentes y las tabletas. Los usuarios pueden navegar y descargar todas aquellas aplicaciones del listado, las cuales deben ser compatibles con la versión del sistema operativo que dispone el móvil.

¿Quieres una aplicación para libros, películas o juegos? En Google Play la vas a encontrar, en esta plataforma de aplicaciones digitales se podrán descargar de manera directa desde tu dispositivo Android, por medio de Play Store sin necesitar ningún otro equipo (PC, laptop u otros).

¿Cuáles son las aplicaciones disponibles en Google Play?

Como hemos mencionado con anterioridad, las aplicaciones disponibles en Google Play pueden ser de pago o gratis, las cuales se podrán instalar directo desde el dispositivo o desde la interfaz de Google Play, así como también desde el sitio web de quien desarrolló la aplicación u otras tiendas digitales de distribución.

En relación a las actualizaciones de las aplicaciones de Google Play, para esto se encuentra disponible la opción de actualizarse de manera automática todas o de forma manual cada una; pero, será establecido por cada usuario según sus necesidades y gustos.

Según datos oficiales, en Google Play se encuentran disponibles más de 200.000 aplicaciones para su descarga. Entre aplicaciones de juegos, música, películas, libros, revistas, entre muchas otras más de amplias variedades y gustos.

Play Música (Google Play Music)

Este servicio es para el almacenamiento de música en la nube, así como también su sincronización. De igual manera, Play Música es una tienda de música que se puede almacenar gratis que, luego de sincronizar con la nube se podrá acceder a ellas  desde cualquier dispositivo, navegador, escritorio y lugar para reproducirlas por medio de streaming.

Lo más importante es que el sistema operativo soporte la aplicación Adobe Flash, de este modo no se presentará inconvenientes en la reproducción.

Play Juegos

Este es una aplicación y servicio que se desarrolló tanto para sistemas Android como para iOS, inclusive para las aplicaciones o simuladores web se les ha agregado la alternativa de logros, tabla de posiciones y multijugador. De igual manera, Play Juegos ofrece la opción de almacenar los progresos en la nube, solamente para aquellos compatibles.

Play Kiosco (Play Newsstand)

Con esta aplicación disponible en Google Play, Play Kiosco, vas a poder suscribirte a diarios y revistas de noticias de ciertos países tales como Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Play Libros (Google Play Books)

Por medio de esta aplicación para móviles se podrán leer los libros de tipo electrónico o digital. Además, se encuentran disponibles un listado con más de 4 millones de diversos títulos, los mismos podrán ser adquiridos en la propia  Google Play.

Dichos libros serán almacenados en la nube, de esta forma serán accesibles desde cualquier lugar y sitio web sin problemas. Cada usuario podrá almacenar mucho más de 1500 archivos si cancelar sin ningún costo, lo importante es que el libro no sea superior a los 50 Mb. Ahora bien, en la actualidad con esta aplicación de Google Play, cada usuario tiene la opción de subir sus propios archivos en formato EPUB y PDF.

Play Películas

Por medio de esta aplicación, Play Películas, los usuarios pueden tener acceso a diversidad de películas de cualquier género y algunas series de televisión, las cuales deben adquirirse en Google Play.  Algunas tienen la opción de compra o renta, pero las series al igual que sus temporadas o sus episodios tienen que ser comprados para poder disfrutarlos.

Google Play y los Desarrolladores

Una de las más recientes novedades que ofrece la tienda Google Play va dirigida a los diversos desarrolladores, quienes tienen la capacidad de crear sus propios contenidos  y ofrecerlo en los servicios abiertos de Google. Donde la compañía les brinda una retroalimentación y la opción para calificación de la aplicación, opciones muy parecidas a las que ofrece YouTube.

Entonces, los desarrolladores de aplicaciones van a tener un ambiente abierto, sin ningún problema para realizar el contenido disponible. Los pasos para lograr hacerlo son los siguientes: hacer el registro como comerciante o desarrollador cancelando una cuota de US$ 25,00 con su tarjeta de crédito, por medio de Google Checkout; el segundo paso subir las aplicaciones describiéndola y finalizando con su publicación.

Aquellos desarrolladores de aplicaciones con opción de pago, van  a recibir el 70% del total del costo de dicha aplicación, el resto se destinará a las compañías. El pago será realizado a través del sistema de Google Checkout.

¿Cuál es la disponibilidad para desarrolladores?

En un principio esta opción era disponible sólo para los desarrolladores de Google Play del Reino Unido y Estados Unidos, sin embargo, en la actualidad  esta lista de países se ha ampliado en gran medida. Ellos podrán subir el contenido de sus propias aplicaciones a Google Play luego de cumplir con los requisitos exigidos por Google.

Entre los países con la disponibilidad para desarrolladores de aplicaciones, quienes podrán distribuir las aplicaciones gratuitas a través de Google Play, se encuentran: Australia, Reino Unido, Austria, España, Estados Unidos, República Checa, Singapur, República Dominicana, Francia, Polonia, Alemania, Italia, Países Bajos y Venezuela.

Deja un comentario