octubre 7, 2018
Posted by

Con la velocidad de crecimiento en la tecnología, nuevas herramientas, más potencia y actualizaciones constantes acaban generando un consumo cada vez más exagerado de batería. El Software es la parte responsable de optimizar cada proceso y la administración de los recursos de energía con el fin de ofrecer una autonomía suficiente para por lo menos un día de uso.

Cuando adquirimos un smartphone nuevo, queremos que tenga el más nuevo sistema operativo posible, ¿verdad? Porque a medida que pasan los años, todos los componentes de software se actualizan mientras que el hardware sigue siendo el mismo. Este proceso de “envejecimiento” es inevitable hasta el momento. Para completar la vida útil de los smartphones, llega un día en que el fabricante da por concluido el soporte técnico y actualizaciones de software, obligándote a cambiar de dispositivo.

Con Android Go, Google quiere ofrecer una versión simplificada de Android para los usuarios de dispositivos con menos poderío ofensivo. De esta forma, Google ha preparado un software orientado a la economía de recursos, ya sea de energía, datos y rendimiento.

Android Go y Google Play Store

Con Android Go, dentro de la Play Store, el usuario tendrá automáticamente una sección especial con las mejores apps optimizadas para las capacidades de tu dispositivo. De esta forma, es posible hacer uso de cualquier aplicación sin limitar el rendimiento del aparato.

Control de datos

El usuario tendrá más control y retroalimentación acerca de todo el consumo de 3G, por ejemplo, facilitando el control de sus gastos y la administración de los mismos.

Chrome Fecha Saver

Google Chrome también cuenta con algunos cambios para Android Go. Además de tener el modo de ahorro de datos conectado desde el inicio, el usuario podrá ver la cantidad de datos que se está preservando en cada página del navegador. Facilitando, nuevamente, la administración de los mismos.

Te invitamos a leer el siguiente articulo como convertir tu smartphone en un Android Go.

Deja un comentario