noviembre 24, 2018
Posted by

Airbnb es uno de los sitios de alojamiento más conocidos en el mundo entero. Pero en ese caso, quien alquile los inmuebles para el viajero es el propio dueño. Los inmuebles suelen estar todos amueblados y funciona bien para ambas partes, tanto el que tiene que permanecer en el, como quien alquila.

El sitio web funciona desde el año de 2008 (más de 10 años) y ya se encuentra en más de 190 países en todo el mundo. A través de internet, es posible reservar tu nueva casa, mirando fotos y entrando en contacto con el propietario.

¿Cómo funciona Airbnb?

Por ser muy práctico, esta es una de las mayores dudas; sobre todo para quien está acostumbrado a quedarse en el hotel. Para buscar tu nueva casa, tienes que seleccionar el país y la ciudad donde quieres alojarte, con la fecha y el número de personas. Las opciones varían entre apartamentos, casas y habitaciones; entre otras características.

En el sitio también podemos encontrar la opción de filtros de la búsqueda, donde puedes seleccionar lugares que acepten animales, por ejemplo, etc.

¿Qué viene incluido en el alojamiento?

En general los sitios ofrece toallas de baño, sábanas limpias y un ambiente amueblado. Suelen ser lugares listos para ser utilizados, con duración de un día, o bien, incluso de meses. Airbnb es mucho más barato que los hoteles, y sirve como una alternativa para pasar fechas conmemorativas en otras ciudades.

En función de lo que buscas, incluso puede ser mejor que un hotel, por el precio, la ubicación, y cuando te alojes, seguramente te sentirás como en casa. En un alojamiento en Airbnb, es posible hacer tus propias comidas, tienes una sala de estar para relajarse, etc. Pero todo esto varía de acuerdo con lo que buscas y con tus necesidades (como número de habitaciones, ubicación, etc.).

Ventajas y desventajas de Airbnb

Ventajas de Airbnb

Es posible sentirse como en casa, como ya se ha dicho, y a pesar de estar en otro país, puedes elegir un lugar acogedor que no sea tan costoso como los hoteles, en donde puedes, por ejemplo, volver de las excursiones y descansar en el sofá para ver la televisión y relajarte.

La cocina suele ser una ventaja adicional, ya que puedes ir al mercado y comprar lo que quieras para el desayuno, para el almuerzo o la cena. Sale mucho más barato que comer en la calle. Si te encuentras viajando en familia, esta será la mejor de las opciones, preparar la propia comida, además de ser una forma de ahorrar, todos pueden convivir juntos y disfrutar de los atractivos de la casa (cuando tiene) como chimeneas, piscinas, etc.

Desventajas de Airbnb

Una de las desventajas es que no hay algún servicio ofrecido. Airbnb no ofrece servicio de habitación, desayuno o cualquier otra comida que, en su caso, un hotel ofrecería. Además, es necesario estar atento, ya que en el sitio web, algunas fotos son realmente mejores que cómo el lugar realmente es. Muchos de los huéspedes se quejan de eso. Generalmente, el anfitrión deja todo listo y en el momento de la llegada, no hay toallas ni sábanas, almohadas, etc.

La seguridad puede ser otro factor de desventajas. Ciertas personas que han empleado Airbnb han reportado tener problemas con robos dentro de las casas alquiladas. Esto sucede porque el propietario sigue teniendo una copia de la llave de la propiedad, y puede ir y venir cuando quiera. A pesar de que sean casos aislados, es preciso tener mucho cuidado y cuando esto sucede, siempre existe la posibilidad de denunciar.

Si deseas utilizar Airbnb y disfrutar de unas vacaciones perfectas como si tu hogar estuviera a unos cuantos pasos.
Al registrarte desde el enlace recibe un regalo de 700 pesos mexicanos de Airbnb para utilizarlos en tu primera estancia.

Recibir mis 700 pesos mexicanos de Airbnb.

Disfruta la vida y vive cada país como si fuera tu hogar.

Deja un comentario