noviembre 21, 2018
Posted by

¿Alguna vez te has quedado sin espacio en tu teléfono y te das cuenta que son ciertas aplicaciones que te están ocupando dicho espacio? Es mucho más común de lo que piensas por eso en este Post te vamos a explicar cómo solucionar dicho inconveniente.

En consecuencia, si tu móvil no tiene el espacio disponible entonces debemos buscar la manera de liberarlo, para efectuar el procedimiento debemos realizar los siguientes pasos:

Nos dirigimos a ajustes, luego a aplicaciones donde aparecerá una lista detallada de estás, sin embargo, para saber las que ocupan más espacio entonces pulsamos en ajuste más almacenamiento y luego pulsar en aplicaciones, aquí aparecerá la misma lista con la diferencia que está ordenada por tamaño.

Ahora si queremos tener acceso a  esas  lista, desde allí se puede borrar el almacenamiento o caché de cada aplicación y así recuperar el espacio del móvil.

Cuando borras el caché de una aplicación el espacio que liberas te sirve para guardar otra que sea indispensable, aunque por lo general las aplicaciones en su mayoría son inteligentes al almacenar datos en caché y si no los necesita los borra, sin embargo en ocasiones la caché termina aglomerando archivos inútiles.

Puedes eliminar la caché sin riesgo mientras que la aplicación vaya reponiendo los archivos de la caché, puede ser algo más lenta cosa que será un proceso temporal

En caso de que una aplicación inicie con un comportamiento extraño al eliminar el caché lo podrás recomponer.

No es recomendable borrar los datos, ya que no se eliminan los archivos temporales, solo los ficheros permanente de estas aplicaciones, por otra parte, borrar los datos en Google photos por ejemplo puede que nos haga perder las imágenes de la galería, así como también los archivos de configuración, o el progreso en nuestro juego, por tal razón no se sugiere borrar datos al menos que estés consciente que es lo que estás haciendo.

Deja un comentario