Para qué sirve la limpieza de la memoria caché

Limpiar el caché puede representar la solución de muchos problemas, no solo para Android, sino también para los diferentes sistemas operativos. El almacenamiento en caché, de modo general, es un depósito temporal de la memoria, en la cual los datos pueden ser recuperados rápidamente cuando sea necesario, agilizando el proceso de inicio y continuidad de las aplicaciones previamente guardados.

¿Cuándo limpiar el caché?

No hay necesidad de limpiar el caché de todos los días, pero eliminarlo de forma periódica puede ayudar en la resolución de algunos problemas, como cuando una aplicación se bloquea constantemente. Vaciarlo también puede ser útil para liberar más espacio en el almacenamiento de tu dispositivo.

Así, debemos limpiar la memoria caché de una aplicación sólo cuando está presentando problemas, o si necesitamos desesperadamente de memoria.

Cómo limpiar el caché de una aplicación

A continuación, podemos encontr el paso a paso para borrar el caché de tu dispositivo:

  • Ve al menú de Configuración del sistema;
  • Selecciona la opción Aplicaciones;
  • Busca la guía de todos;
  • Selecciona la aplicación que está causando problemas;

Presiona el botón Borrar Caché. Si tu dispositivo se está ejecutando, es necesario hacer clic en guardar y luego en Borrar Caché.

Si quieres hacer una limpieza general de la caché, en lugar de limpiarlo para cada aplicación instalada en la memoria del dispositivo, puedes ahorrar tiempo utilizando una de las opciones que ofrece el menú de configuración de tu Android:

  • Ve a «Configuración»;
  • Haz clic en Almacenamiento > Datos en caché o Datos almacenados;

Una ventana te pedirá la confirmación para la eliminación de todo el caché almacenado. Confirma y espera a la eliminación del contenido.

Opciones de apps para limpiar el caché

Hay algunas aplicaciones que ejecutan automáticamente los pasos que dimos anteriormente. Entre las más utilizadas, se recomiendan App Cache Cleaner y Clean Master.

Deja un comentario