diciembre 2, 2018

Cuando tratamos el tema de teléfono móviles siempre nos centramos en los modelos más relevantes, sin embargo existen móviles de los cuales se habla muy poco. No obstante, estos son necesarios para muchas personas, en particular los adulto mayor.

Sin lugar a dudas, los abuelos se les hace difícil manejar teléfonos con tecnología avanzada, pero tienen la misma necesidad de comunicarse  con sus familiares y amigos. Ellos no utilizan las redes sociales y mucho menos WhatsApp, pero es muy común que les fascine comunicarse con los familiares y para eso es necesario tener un teléfono móvil ya que es lo más práctico. Considerando que existen ocasiones donde una línea fija puede resultar más costosas que la tarifa del móvil.

Haciendo hincapié en que es de mucha importancia para las personas mayores que estén viviendo sin compañía, o pasan mucho tiempo solas, y puedan lesionarse por una caída y tengan a la disposición un teléfono móvil.  Ya que se les puede dificultar llegar a un teléfono fijo, a diferencia del móvil que lo  pueden mantener en el bolsillo y puede pedír ayuda de inmediato. Por este motivo, son considerados unos salvavidas en determinadas situaciones.

Para adquirir un móvil para adulto mayor se deben tener en cuenta ciertas prioridades, en primer lugar lo sencillo que sea de usar, que no contengan interfaz complicada, así como diversas opciones, sí por algún motivo el adulto mayor no se habitué en emplear tecnología, entonces lo necesario es pulsar un botón y marca número.

Otro factor importante,  es que los números sean grandes puesto que muchos adultos mayores tiene dificultad para ver, por lo que hacer el mínimo esfuerzo de la vista es imprescindible.

Por lo general, las grandes empresas de telefonía, tienen la disponibilidad de modelos de móviles que están diseñados especialmente para las personas mayores, no se le hace mucha promoción porque no están orientados a un público comercial, sin embargo,  si los buscas y realizas las preguntas oportunas, es más fácil adquirirlos.

 

 

Deja un comentario