Las 3 mejores aplicaciones de mensajería para Android

WhatsApp puede ser el mensajero más utilizado en el mundo, pero hay muchas opciones en Play Store que ofrecen características mejores. En este artículo te presentamos las 3 mejores aplicaciones de mensajería para Android.

Telegram

Telegram es el gran competidor de Facebook Messenger, cuenta con características avanzadas y hace tiempo que dejó a WhatsApp comiendo polvo cuando el tema es la evolución de los servicios. La app cuenta con diálogos codificados, chats seguros y mensajes que se eliminan.

La interfaz y las funciones de Telegram son muy similares a las de WhatsApp y, además de la seguridad, el servicio también ofrece la posibilidad de crear grupos con hasta 5.000 personas. Pero la mejor función es la de dejar usar Telegram en múltiples dispositivos, incluyendo su ordenador.

  • Puntos positivos: bots, adaptable, comunidad activa, multi-plataforma
  • Puntos negativos: interfaz no muy práctica

Facebook Messenger

Cuando el asunto son suscriptores, Facebook Messenger está sólo por detrás de WhatsApp. Son 900 millones de personas accediendo a diario el mensajero de Facebook, ya sea de forma independiente o dentro de la propia red social. Messenger cuenta con un sistema de bots que está integrado en las páginas que ofrecen servicios en la red social.

La plataforma cuenta con un recurso similar al de Instagram Stories; es decir, puedes publicar y ver publicaciones instantánea de tus contactos. El punto negativo del Messenger es el alto consumo de memoria RAM, tanto es así que existe el Messenger Lite para resolver este problema.

  • Puntos positivos: bots, integrado a la red social, hace llamadas de voz y vídeo
  • Puntos negativos: consume mucha RAM

Hangouts

El uso de Hangouts es básicamente una mezcla de todos los servicios mencionados anteriormente, a excepción de los bots, y Skype. Sin embargo, a través de este app no es posible hablar de forma gratuita.

Además de ofrecer el servicio de mensajería instantánea, la aplicación cuenta con un plugin para la visualización de conferencias en vídeo en directo a través de YouTube. Es una de las mejores opciones cuando el asunto son llamadas en vídeo por grupos y transmisiones en vivo.

  • Puntos positivos: llamadas de video en grupo
  • Puntos negativos: pocos recursos de la organización para los chats

Deja un comentario