diciembre 7, 2018
Posted by

En determinadas cuentas, el soporte de manos libres, suele ser un beneficio al momento del uso de la tecnología, se puede agregar que un aproximado de 62 millones de personas en EEUU  sufren de discapacidades motoras y de movilidad, y el manos libre viene siendo una herramienta vital.  Como el caso de Stefanie Putnam, una conductora cuadriplejica,  que actividades como, tomar fotos, redactar textos, enviar mensajes les suele ser desalentadoras, sin embargo ella es una de las muchas personas, con las cuales el Equipo de accesibilidad de Google trabajo para ir haciendo pruebas en los prototipos de la función que le permitiera a las personas tener el control sobre el dispositivo android a través de comandos de voz. Luego de comentarios de varios evaluadores los llevo a darle forma a un excelente producto que esta reciente en el mercado llamado acceso por voz.

¿En que consiste Voice Access? Este viene siendo una experiencia de manos libres especialmente para android,  el cual le permite a las personas navegar por las aplicaciones, editar y redactar textos, incluso hablar con el Asistente de Google; esto le consigna un control mas preciso que otros comandos de voz que se emplean en el dispositivo móvil, para dar un ejemplo, este producto te permite usar la voz para dar click en los botones y de controlar la actividad dentro de las aplicaciones.   Es importante resaltar que tiene muchos beneficios para las personas con la discapacidad de Parkinson, esclerosis múltiple, artritis, la lesión de médula espinal entre otras. Voice Access  también suele ser de gran valor para las personas que no tiene discapacidad pero que realizan malabares con los alimentos.

Al utilizar Voice Access  puedes redactar un mensaje con manos libres con solo decir “ Ok Google” luego abrir la aplicación favorita con el comando “abrir” Después seleccionar el campo del texto diciendo el numero ya que el acceso de voz se mostrará junto a el. Posteriormente al decir el mensaje en voz alta tal como: ¿Le gustaría reunirse para almorzar mañana? Puede ir editando el texto con frases tal como: el de reemplazar la palabra mañana por sábado, y así cambiar el día de dicha reunión, en los comando de voz de eliminar la linea o deshacerse, comenzaran de nuevo, una vez concluido se le dice “dejar de escuchar”

 

Deja un comentario