noviembre 16, 2018
Posted by

Durante los últimos años los móviles se han convertido en grandiosos ordenadores, esto es debido a la evolución constante de dichos procesadores , pero se ha llegado el punto en que tanta potencia no define el rendimiento, por lo que se tiene que considerar otros aspectos.

Nos podemos basar en que un procesador puede ir garantizando una mejor capacidad; ahora bien, ¿como podemos medir si un procesador es bueno o malo? Se establece que la herramienta más significativa es solo la prueba de rendimiento que también se conoce como benchmarks.

Se puede destacar que, una prueba de rendimiento consiste en una aplicación que trae incluido otras series de pequeñas aplicaciones o procesos que se van ejecutando unos tras otros.

Generalmente se han dejado de confiar en estas pruebas de rendimiento y han surgido otras razones prioritarias.

El móvil es un dispositivo que se enfoca al rendimiento y al consumo, no está pensado para emplear todos sus recursos de manera continua, el tener una mejor potencia se  hace importante en situaciones puntuales como edición fotográfica y juegos.

El marketing de las marcas con las pruebas de rendimiento que nublan la realidad.

Tanto la velocidad como la potencia de un dispositivo móvil siguen manteniendo la importancia,  sin embargo, si un móvil tiene una mejor potencia esto no significa que sea el mejor a nivel tecnológico.

Entre los procesadores móviles suelen conocer como System on a chip. Se denominan así porque más allá del procesador en este chip, tenemos un gran volumen de tecnología las cuales van mejorando la experiencia de su uso al dispositivo que no viene siendo el ordenador si no es un equipo de bolsillo el cual posee una mejor polivalencia.

La GPU es la principal responsable de que los juegos funcionen de la mejor manera.

El módem permite una conectividad mucho más rápida, por lo que si tienes un buen módem puedes descargar y subir los archivos como una mejor velocidad.

Incluyendo Airbus tecnología como Bluetooth y WI-FI.

El procesador de imagen permite que el móvil pueda tomar fotografías de muy buena calidad y hacer captura de vídeo con mayor resolución, a mayor tasa de imágenes por segundo; la unidad de procesamiento neuronal es un nuevo tipo de procesador el cual va dedicado a la inteligencia artificial.

Deja un comentario