octubre 21, 2018
Posted by

Para ayudarle a mantenerse seguro en internet con Chrome, hemos preparado algunos consejos para volver muchos más seguro tu navegador.

Usando el corrector de Google

Así como sucede en Android y en los programas creados por Google, los datos terminan siendo sincronizados y quedan almacenados en la nube. De esta forma, Google consigue hacer una pequeña comprobación para saber si al menos tu cuenta de Google, que también se utiliza en Chrome, está segura.

Para realizar este proceso, basta con iniciar sesión con la cuenta de Google en este enlace.

Elegir los elementos a sincronizar

Cuando Chrome es utilizado en más de una plataforma, así como ocurre con las cuentas de Google, algunos datos de navegación también se sincronizan, pero no siempre es una buena idea dejar que toda esta información llegue la nube.

Para ello, haz clic en el elemento representado por tres líneas y entre en «Configuración».

En el primer elemento de la lista, puedes deshabilitar la sincronización de la cuenta de Google. Ahora, para editar los elementos que se sincronizan, haz clic en «Sincronizar».

Finalmente, desactiva los elementos que no deseas sincronizar.

Con extensiones

Otra opción para mantenerse seguro mientras usas Google Chrome para navegar está en el uso de extensiones. Conoce, a continuación, algunas de estas extensiones:

HTTPS Anywhere – Al acceder a un sitio web se utiliza el protocolo HTTPS en lugar del tradicional HTTP, que es menos seguro.

Ghostery y Privacy Badger – Estas dos extensiones bloquean rastreadores de anuncios que buscan obtener información personal.

Lastpass – Gestor de contraseñas para almacenarlas en un lugar seguro y faciltar el acceso a los sitios web que necesitan de credenciales.

TouchVPN – Al acceder a algún sitio web que no parece seguro, una buena alternativa es recurrir a una VPN para ocultar algunos de tus datos, como la dirección IP, por ejemplo.

Deja un comentario