octubre 8, 2018
Posted by

El IPad, viene siendo una excelente herramienta en diversos ámbitos; bien sea empresarial o laboral, independientemente de la vertiente es muy útil; en la actualidad suele ser normal encontrar un iPad en cada hogar, ya que muchas personas lo usan para la distracción de sus hijos.

Sin lugar a dudas, es un instrumento muy beneficioso para aliviar el ocio, sin embargo, antes de decidir adquirir este dispositivo se debe hacer referencia de algunas indicaciones sobre todo, si el iPad va directamente relacionado con los niños.

Ahora bien, así como cualquier dispositivo que tiene conexión a internet, el iPad viene siendo una ventana al mundo, sin embargo, goza de sus ventajas y desventajas. Por tal motivo, nos preguntamos ¿cuál es el momento indicado para darle una iPad a los niños?

Por consiguiente, los especialistas recomiendan que un niño no debe tener una iPad antes de los 18 meses, ya que es algo ilógico porque su cuerpo se encuentra en plena formación, la manipulación puede ser muy rústica y tienden a llevarse todo a la boca, ya que a esa edad los niños reconocen los objetos es por el gusto. Aparte de eso, sus ojos son muy sensibles para exponerse  a la  de la luz de manera directa.

Al fin y al cabo no hay una edad recomendada para utilizar un iPad, enfatizando que los niños a esa edad suelen ser felices, sin la manipulación de ese instrumento tecnológico, pero no está demás incluir en sus vidas, este tipo de aparato después de los 18 meses de edad.

Es imprescindible que el iPad posea Apple ID para un mejor control de la programación, y obviamente que dicha cuenta tiene que estar registrada por el correo de alguno de los padres, para que pueda tener el control total de lo que el niño ve y descarga.

Aparte se le debe establecer un límite de tiempo aproximadamente de unos 30 minutos al día. En YouTube hay una diversidades de material lo cuáles son muy sorprendentes para entretener a los niños, pero se debe tener mucho cuidado.

Es recomendable descargar la aplicación YouTube Kids, donde cuyo contenido es educativo y ésta acorde con nuestras necesidades. Y para concluir se debe aprender a utilizar los controles parental en el iPad ya que resultaría ser muy beneficioso para la tranquilidad familiar.

 

Deja un comentario