diciembre 6, 2018
Posted by

Los expertos en seguridad sugieren, el uso de contraseñas únicas y seguras para cada servicio que se use, no obstante para la gran mayoría de nosotros, puede ser difícil de administrar diversas credenciales en las múltiples aplicaciones y sitios web, en particular si se tiene que hacer un  seguimiento constante a todas esas actividades.

Con Android 8.0 Oreo se simplifica el uso del autocompletar, esto es  gracias a un administrador de contraseñas tal como  lastpass , keeper, Dashlane o 1password, que se instalan  particularmente en los dispositivos móviles. Esta opción permite que tu vida sea mas fácil, puesto que te harán recordar cosas con tu permiso para que no tengas que escribir los nombres, tarjetas de crédito o dirección en varias ocasiones.

Con estos nuevos servicios de auto-completar en Oreo, los administradores de contraseñas solo pueden tener acceso a la información requerida para las aplicaciones, lo que hace que los datos estén mucho mas seguros. Existe una lista de administradores de contraseña, las cuales se encuentra en la configuración de android que cumplen con los requisitos de funciones y seguridad.

Esta configuración en el dispositivo es muy fácil, solo tiene que acceder a configuración  y buscar la opción de auto-completar, luego pulsar el servicio de auto-completar, si por casualidad tiene instalado un administrador de contraseña, estará reflejado en a lista de lo contrario puede hacer click en servicio y descargar el administrador de contraseña que considere mas adecuado desde Play Store.

Posteriormente, una vez que se haya configurado el administrador de contraseña tal como el servicio de auto-completar, aparecerá dicha información cada vez que que los formularios sean completados, es decir, tanto la contraseña como el usuario guardado aparecerá como una sugerencia cuando se inicie sesión en una aplicación por primera vez

Google se incluye como un servicio de llenado automático en todos los dispositivos que ejecutan Android 8.0 superior, el cual permite guardar los datos que ya se hayan guardado en chrome para completar las contraseñas, direcciones, tarjetas de créditos entre otra información.

 

Deja un comentario