octubre 10, 2018
Posted by

Si últimamente te has percatado de que tu dispositivo iOS se encuentra más lento en cuanto al proceso de información, tarda más tiempo en descargar contenido digital o en abrir aquel que nos han enviado, puede ser indicativo de que tienes problemas de falta de espacio en la memoria. Siendo el hecho de eliminar las aplicaciones una forma óptima de conseguir que el dispositivo regrese a la normalidad y nos permita disfrutar de las funciones básicas con la eficacia que siempre lo ha caracterizado. Personalmente se recomienda deshacerse de todas aquellas aplicaciones que tienen poco uso y mucha antigüedad, empezando por aquellas que el peso es más elevado. En las siguientes líneas te presentaremos una de las formas más optimas de hacer este proceso.

Una excelente manera de eliminar las aplicaciones de forma permanente haciendo uso del dispositivo iOS es mediante las opciones del apartado de ‘Ajustes’, dirigiéndonos directamente a la ruta de ‘Almacenamiento y iCloud’, luego a ‘Gestionar almacenamiento’.

En este ámbito te encontrarás con un listado de las aplicaciones que tienes instaladas en el dispositivo, y como bono extra también podrás ver cuál es el espacio que estas ocupan, en la lista podrá ver las que más espacio ocupan encabezando las primeras posiciones y las que menos espacio ostentan al final. Mediante esta lista podremos decidir fácilmente cuáles aplicaciones borrar, de modo que, si visualizas una que no usas, una que casi nunca usas y, en ambos casos, ocupan demasiado espacio, deberás optar por deshacerte de ella.

Para eliminar la app deberás tocar sobre aquella que has decidido eliminar y luego presionar ‘Eliminar aplicación’.

Como has podido observar el proceso es enteramente sencillo y no llevará más de 30 segundos, la mayor cantidad de tiempo la gastarás decidiendo sobre cuál app eliminarás, pero el proceso de eliminación en sí no tomará más que unos pocos segundos.

Deja un comentario