El secreto nº. 1 para ahorrar energía de la batería de cualquier smartphone Android

A pesar de que las personas se preocupen en apagar el Wi-Fi, el Bluetooth o los servicios de ubicación para tratar de ahorrar batería de su Android, la gran mayoría se olvida de lo básico.

¿Cómo prolongar el tiempo de batería de cualquier smartphone?

Limita el modo de reposo de la pantalla

El primer hecho que necesitas tener en mente es que la pantalla es lo que más consume energía en un smartphone; por lo que, cuanto más limites el uso de la misma, mejor se conservará la batería. El hecho de disminuir el brillo de la pantalla es crucial para un mayor ahorro de energía; además, se debe limitar el modo de reposo de la pantalla; lo que, así mismo, tendrá un efecto significativo en el estado de la batería.

Modo de reposo

El modo de reposo de la pantalla es simplemente la cantidad de tiempo que la pantalla de tu smartphone permanece activo después de que has dejado de utilizar el mismo. De forma predeterminada, viene definida por un tiempo más largo de lo necesario y la mayoría de la gente nunca piensa en volver a configurar tal recurso.

Te recomendamos mantenerla entre uno y dos minutos, aunque esto dependerá estrechamente del uso que le des a tu celular; no obstante, no olvides echarle un vistazo.

Tip extra: disminuye también el brillo de la pantalla

Disminuyendo el brillo de la pantalla de tu smartphone, sobre todo cuando te encuentras en ambientes oscuros, puedes optimizar aún más la batería de tu smartphone obteniendo el complemento perfecto entre rendimiento y durabilidad. En primer lugar, no olvides asegurarte de que el brillo automático se encuentra desactivado, ya que todo lo relacionado con el ajuste del brillo consume mucha batería. Además, siempre puedes hacer uso de este recurso de forma manual cuando lo consideres necesario.

Deja un comentario