El peligro de los cargadores falsos

Puede parecer algo simple, pero los cargadores pueden ser peligrosos. De hecho, ya se han presentado casos de muerte debido al empleo de este tipo de cargadores. Por ello, a continuación te mostramos cuál es el peligro que implica su uso.

Estos son los problemas más graves que los productos falsificados para recargar el teléfono celular pueden traer, y no estamos bromeando. Productos en esas condiciones no pasan por procesos de control de calidad, no reciben certificados de calidad de los organismos reguladores y no siguen ninguna regla de seguridad para su fabricación.

Te puede interesar también:El Samsung Galaxy S10 Plus muestra su diseño gracias a unos renders

Siendo así, son mucho más propensos a explosiones y choques por no tener el mismo cuidado en la fabricación. Así, algunos de los peligros que supone su uso son:

Índice

Riesgo de sobrecalentamiento por usar cargadores falsos

Tu cargador puede sobrecalentarse, o puede calentar otro objeto o soltar chispa que inicie un incencio. En equipos falsos, hay menos preocupación con el material de fabricación, y no pueden ser utilizados plásticos y cables anti-llamas que manejen mejor el calor.

Te puede interesar también:El secreto nº. 1 para ahorrar energía de la batería de cualquier smartphone Android

Riesgo de que tu smartphone no funcione más

Este es un problema que puede ocurrir con relativa facilidad, y se está expuesto a él mucho más que cualquier otro. Sin la preocupación con la calidad, los cargadores falsos no tienen planificación de producto.

Los cargadores originales vienen con un fusible en su interior que se quema en caso de sobrecarga, evitando que esta pase en tu dispositivo; lo que, de hecho, podría provocar incendios y choques eléctricos.

Te puede interesar también:Emplea tu administración de contraseña favorito con Android Oreo

No es común que quien fabrica y vende cargadores falsos se preocupe por el amperaje, el voltaje y la cantidad de energía pasando por el cable y el cargador. Sin las protecciones básicas puede pasar carga de más y freír tu aparato, que recibirá mucha más energía de la que necesita. Y así, lo que se supone que es una inversión, como un celular, se convierte en un perjuicio enorme.

Marcos Blanco

Hola, soy Marcos comprometido con la tecnología móvil y las últimas tendencias en la industria. Me siento apasionado por ayudar a las personas a entender cómo pueden sacar el máximo provecho de sus dispositivos móviles y cómo pueden utilizarlos de manera efectiva.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir