noviembre 30, 2018
Posted by

Sin lugar a dudas, la polémica no deja de perseguir a Cheetah Mobile, para quienes no la conocen este es una empresa China la cual diseña aplicaciones muy populares tales como Clean Master la cual dispone de 100 millones de activos diariamente.

No obstante, hace pocos días está empresa es acusada de fraude masivo en cuanto a sus aplicaciones, posteriormente la compañía dio un comunicado donde se defendía de las acusaciones, sin embargo,  Cheetah Mobile ha presenciado como Google Play retiro dos de sus aplicaciones de la tienda.

Así como fue informado, se han eliminado CM File Manager y Kika Keyboard  de la tienda de Google, por ser señalada por supuesto fraude, tanto el administrador de archivos como el teclado, han sido totalmente eliminados después que se efectuara denuncias de fraudes publicitarios en contra de los creadores.

Considerablemente el propio medio señaló que tanto CM File Manager como Kika Keyboard, fueron eliminadas por error, sin embargo a esta agregamos que la investigación interna de Google encontró en estas aplicaciones, la existencia de códigos que se empleaban para esas técnicas de fraudes de anuncios.

Según un portavoz de Google alegó que “la empresa toma muy en serio, y su política prohíbe comportamiento malicioso y engañoso en la plataforma”

Se dice que entre ambas aplicaciones totalizaban un aproximado de 250 millones de descargas en Android y la gran mayoría tuvo lugar en China. Ese país donde Cheetah Mobile es uno de las empresas desarrolladoras con más relevo.

Esta empresa se defendió con un comunicado donde culpaba a los desarrolladores independientes, motivo que Google no termina de creer.

La empresa Cheetah Mobile, que se encontraban suprimiendo los fragmentos de los códigos que Google considera malicioso, sin embargo, estas aplicaciones ya han sido retiradas por los momentos de la tienda. Este es un movimiento que ha dejado en claro, que Google muestra su lucha contra las aplicaciones que contengan contenido malicioso.

 

Deja un comentario