octubre 8, 2018
Posted by

¿Te interesa eliminar una aplicación de tu dispositivo Apple y no sabes cómo hacerlo? En este artículo te brindaremos una excelente alternativa –de entre el grupo tan extenso que hay en vías de lograr esta finalidad-, y a su vez, el método más tradicional.

Tal como se ha comentado, esta es la técnica más rápida y sencilla basada en la intensión de borrar una aplicación. Únicamente lo que debes de hacer el presionar -con tu dedo- sobre el icono de cualquiera de las aplicaciones de tu dispositivo hasta que visualices un movimiento -tipo vibratorio- en todas las app’s.

Luego de haberlo hecho verás que aparece un icono con una X en cada una de las aplicaciones, este icono se fija en la esquina superior de la derecha, en caso de que no aparezca es un indicativo que son las nativas de iOS, por lo tanto, no podrán eliminarse. Al presionar esta X en la app que deseas borrar, aparecerá un menú contextual donde te indicará que confirmes la eliminación de la misma.

Es importante hacer mención de que borrarás permanentemente el contenido almacenado en la app luego de confirmar su eliminación. Un ejemplo concreto consiste en el caso de que borres una app de notas que no posea sincronización con la nube, perderás el contenido almacenado luego de desinstalarla sin posibilidad de recuperarlo en próximas instancias.

En el caso de que desees eliminar la aplicación –bien sea porque te incomoda, o bien sea porque quieres liberar espacio-, pero consideras que en el futuro podrías necesitar la información que has guardado dentro de ella, debes hacer una copia de seguridad y almacenar los datos en la nube, de forma que si te retractas de haber eliminado alguna aplicación y deseas volver a recuperarla –incluyendo sus datos-, solo deberás bajarla de la App Store y descargar tu copia de seguridad de la nube, de modo que todo se verá tal como lo tenías anteriormente.

Deja un comentario