octubre 5, 2018
Posted by

¿Has descubierto que tu iOS posee un lote de fotografías irrelevantes que resulta que lo único que hacen es disminuir tu capacidad de almacenamiento? Este es un hecho demasiado posible, ya que muchas personas suelen padecerlo. Está comprobado que las fotografías son las que ocasionan una ocupación mayor en el espacio de almacenamiento de nuestro disco duro, principalmente por nuestra tendencia a descargarlas compulsivamente sin tomar en cuenta si serán o no imprescindibles a largo plazo. Por tal motivo, en este artículo te plantearemos una excelente manera de solucionar este inconveniente.

Gemini Photo es una app que tiene la capacidad de analizar rápida y automáticamente la biblioteca de iOS para enseñarte las fotos que considera similares e innecesarias.

Este análisis tiene bases en diferentes criterios como capturas de pantalla, fotos similares, retratos de ojos abiertos y sonrisas, además de fotos de texto.

Basados en esta información y otros parámetros de acción, se puede agrupar las imágenes en distintos apartados, lo que permita mostrar la selección, y deberás ser tú quien debas optar por la última decisión al momento de retener o eliminar las imágenes por completo.

En el apartado de la app se muestran fotos que tienen cierto parecido, de manera que estés al tanto de cuáles son las fotos más repetidas. Asimismo, podrás seleccionar de forma automática la que consideres de mejor de modo que facilites la tarea de limpieza de memoria.

Gemini Photo te mostrará las capturas de pantallas, imágenes desenfocadas y borrosas, además de aquellas fotos compuestas únicamente de texto. Estas imágenes que no estarán clasificadas, en la mayoría de sus casos, como algo útiles, serán eliminadas sin problemas.

De igual forma, y como se cometo anteriormente, la última palabra la tendrá el dueño del dispositivo. Ya que la app revisa las imágenes para determinar cuáles deberá limpiarse en el proceso. Asimismo, aquellas que eliminas accidentalmente puedes recuperarlas en el álbum de eliminadas recientemente.

Deja un comentario