noviembre 12, 2018

Sea verdad o no, la seguridad se percibe como uno de los puntos más débiles de Android, desde sus inicios ha existido el tópico de que un sistema abierto es más inseguro. Cabe resaltar también que a Google no haya hecho lo necesario para luchar contra esos tópicos.

En consecuencia, no sólo en Android existe la posibilidad de instalar aplicaciones desde cualquier fuente, razón que te incita a instalar cualquier aplicación maliciosa, que no venga del desarrollador. Pero si dicha aplicación depende directamente de la Play Store, puede que tu Android resulte infectado.

Para ser sincero la seguridad de la Play Store no siempre ha tenido la eficiencia necesaria por lo que es menos cierto que en muchos casos, se ha levantado un revuelo donde  la mayoría de las aplicaciones vienen siendo inseguras.

Claro, que decir eso viene siendo muy imprudente al no tener los datos verificados y solo Google los conoce todos.

Señalando que el estado verdadero de la seguridad de Android es un misterio y eso no ayuda a nadie, por lo que se pueden aprovechar de todos los usuarios de esta tecnología.

Por tal motivo, Google ha anunciado una nueva iniciativa de transparencia sobre la seguridad del ecosistema Android, no obstante, Google ya posee este sitio web  donde pública información vinculada exclusivamente con el buscador web,) desde los términos más buscados hasta si lo gobiernos piden retirar los resultados.

Ahora bien, ¿porque a Google le interesa que tengas la certeza, de que Google Play es seguro? la finalidad de la web es comprobar como Android va mejorando la parte de seguridad, ya que para Google es una manera de promocionar la seguridad de la Play store y esto es gracias a Play Protect el cual es un sistema que escanea la aplicación en busca de amenazas.

Por consiguiente, para el año 2019 google permite el acceso a Google Play y a sus aplicaciones, pero individualmente del sistema Android y de esta manera cumplir con la comisión europea y así evitar muchas más multas, al parecer fue la mejor excusa para que los fabricantes brinden las propias tiendas de aplicación.

La esperanza que tiene Google es que los usuarios prefieran los móviles con Play Store ya preinstalado esto es en parte debido a la seguridad añadida.

Deja un comentario