octubre 24, 2018
Posted by

Ahora bien, con la nueva Innovación del sistema de cámara llamado TrueDepth, iPhone trajo consigo el reconocimiento facial 3D que ha hecho posible el Face ID como también el notch.

Este sistema tiene más capacidad de lo que todos creemos, y aún así la Apple no ha demostrado todo su potencial.

Hace unos meses se hizo una demostración de la capacidad de ARKit 2 de iOS 12, como también de la cámara TrueDepth del iPhone X, en esto demostraremos  como era posible controlar dicho dispositivo sólo con la mirada. Ahora bien, este demo se ha convertido en una aplicación gratuita.

¿Es posible controlar tu iPhone sin tocarlo? Pues sí, el mismo desarrollador del demo anteriormente mencionado ha lanzado una aplicación llamada Hawkeye Access por lo que los iPhone TrueDepth, en otras palabras iPhone X iPhone XS y iPhone XR que tengan la instalación del iOS 12 El cual tiene el privilegio de controlar el dispositivo sin tocar, con tan solo mirar la pantalla y eso es gracias a esta aplicación.

Al solo tratarse de una aplicación el control de la mirada sólo funciona dentro de ella. Incorporando de esta manera innumerables utilidades  tanto redes sociales como navegadores.

Entre ellas tenemos: Facebook, Instagram, Twitter, navegadores de web, YouTube, Wikipedia, Google, Amazon, Yahoo Sports, the Weather Channel y Apple.

Cabe destacar que, al abrir esta aplicación lo primero que hay que hacer es un calibrado, para esto se nos va mostrando diversos puntos en la pantalla que tendremos que mirar; una vez concluido el calibrado se pasa un pequeño tutorial donde nos demostrará como movernos y como regresar atrás.

Se debe aclarar que, se trata de una primera versión, si el control no es perfecto por lo que hay veces que estás mirando aún y no te reconoce bien, pero si mueves la cabeza hacia los lados puede captar la imagen.

En definitiva, probarla es muy interesante y de seguro que en un futuro las nuevas versiones mejorarán de dicho reconocimiento.

 

Deja un comentario