octubre 9, 2018
Posted by

Hoy en día, la función original de los teléfonos celulares – realizar llamadas – ha quedado cada vez más obsoleta. Enviar mensajes, hacer una transacción bancaria, buscar nuestra localización, escuchar música y mucho más son acciones mucho más comunes. No obstante, el número de apps instaladas y de memoria ocupada perjudica el rendimiento del dispositivo, lo que lo hace más lento. Pensando en ello, en esta ocasión, te presentamos algunos consejos prácticos para un buen funcionamiento de Android:

1. Desinstala las aplicaciones que ya no necesites

Algunas veces, una aplicación sólo se utiliza sólo una vez. Pero debemos de tener en mente que las aplicaciones utilizan el almacenamiento e, incluso, los recursos del sistema, ejecutando tareas en segundo plano, lo que puede ser evitado fácilmente si la eliminamos. Así, no te olvides de echar un vistazo y saber si realmente empleas todas las aplicaciones con las que cuentas.

2. Mantén el software siempre actualizado

Independientemente de cuál sea el modelo de tu dispositivo, mantén siempre la versión más reciente del sistema operativo. Estas actualizaciones son fundamentales para actualizar y corregir errores, lo que hace que tu teléfono inteligente se vuela más rápido. También busca actualizar las aplicaciones instaladas en el teléfono celular. Al ejecutar la versión más reciente del software es probable que todo funcione de la manera más ágil, correcta y, sobre todo, segura.

3. Reduce las tareas en segundo plano

Algunos pasos simples pueden garantizar que las apps que decides mantener no afecten negativamente el rendimiento del smartphone. Entre otros, desactiva el Bluetooth y el Wi-Fi cuando no los estés utilizando. Así, se garantiza más la agilidad y la productividad durante el período de tiempo que el smartphone se encuentra en uso.

4. Limpia tu pantalla de inicio

Las muchas opciones de la pantalla de inicio de Android, además del soporte de widgets, facilitan el acceso a todo lo que usted necesita. Sin embargo, una pantalla de inicio desordenada puede afectar la rapidez con la que el teléfono se ejecuta. Límpiala de iconos innecesarios y mantén sólo lo que realmente es útil. Y si estás utilizando un fondo de pantalla interactivo, considera la posibilidad de sustituirlo por una imagen estática.

Deja un comentario