Consejos para evitar el sobrecalentamiento de tu smartphone

El sobrecalentamiento es un síntoma que indica que tu dispositivo presenta algún problema. Este calor en exceso puede ser consecuencia de diversos factores.

El sobrecalentamiento puede ocurrir en la CPU o en la batería o en los dos. En estas situaciones, es posible que el exceso de calor puede dañar los componentes internos, e, incluso, provocar la pérdida del equipo.

A continuación, te presentamos algunos consejos para evitar el sobrecalentamiento de tu smartphone:

Consejos para evitar el sobrecalentamiento de tu smartphone

Retira la tapa del aparato

Las fundas de móviles son utilizadas para la protección del aparato. Sin embargo, pueden funcionar creando un efecto invernadero, y como consecuencia, podrían llegar a obstruir la salida de calor del aparato.

Si observas que tu teléfono se está calentando más de lo previsto, retira la tapa y deja el aparato en un lugar ventilado.

Lo indicado es cargar el celular sin la funda, ya que la corriente eléctrica aumenta la temperatura de la batería. Después de que el teléfono se enfríe, colocar la tapa para protegerlo, de nuevo, contra caídas y arañazos.

Detén las aplicaciones

Como sabemos, algunas aplicaciones funcionan en segundo plano en el teléfono. Como consecuencia, gastan energía y generan más calor.

Por ejemplo, un juego con gráficos pesados o varias apps abiertas pueden causar esta acción. Para evitar el sobrecalentamiento de celulares, cierra los programas o cortos circuitos.

Temperatura alta

El smartphone nunca debe estar expuesto en un ambiente con alta temperatura. Las baterías de ion-litio son sensibles al calor. Por ello, jamás lo expongas a altas temperaturas.

Ten en cuenta el cargador

Si el cargador presenta ningún problema, esto puede contribuir al calentamiento del teléfono celular. Los cables mal soldados o pelados pueden ser riesgosos y provocar cortos circuitos.

Los cargadores falsos también son peligrosos, ya que estos no pasan por un control de calidad nunca han sido probados en laboratorios profesionales con probeta graduada. Por ello, da preferencia a los productos originales y de buena calidad.

Deja un comentario