octubre 2, 2018
Posted by

Los smartphones acabaron convirtiéndose en un accesorio de la rutina, por lo tanto, son importantes para el usuario. Como son muy utilizados es natural que el consumidor desee que su dispositivo sea rápido. Pensando en ello, vamos a abordar en este artículo el tema de cómo aumentar la velocidad de tu Android.

Espacio en la memoria interna

Un smartphone viene con un espacio interno de memoria y tarjeta SD, donde almacenamos imágenes, vídeos o canciones. Para tener más espacio en la tarjeta, sólo tienes que formatear para eliminar todos los archivos. Para ejecutar el formateo, sólo tienes que ir en la Configuración.

La memoria interna requiere un método diferente. Para borrar los archivos y directorios que no son más utilizados, para ello, vale buscar una aplicación de servicio de limpieza en Google Play, como la app SD Maid.

Vida útil de la batería

Algunas aplicaciones consumen la batería, como la conexión 3G y el GPS. Siempre que sea posible es bueno deshabilitarlas. Otro consejo para prolongar el uso de la batería es reducir el brillo de la pantalla, otro punto que consume mucha energía.

Como alternativa para controlar el consumo de la batería, vale utilizar un administrador de energía, como Juice Defender. Entre las funciones de la app, se encuentra el cambio de brillo, configuración de internet, entre otros.

Aplicaciones antiguas

Para aumentar la velocidad de tu Android busca eliminar las aplicaciones que no se utilizan. Mantén este hábito para dejar el sistema optimizado.

Al reiniciar el celular

Hay momentos en los que tu Android está muy lento y como opción solamente queda el reiniciarlo. Esta función permite que el teléfono vuelva a la configuración de fábrica.

Para reiniciar, haz lo siguiente:

Entra en Configuración;

Ve a la copia de seguridad y restablece;

Haz clic en Restaurar datos de fábrica;

Selecciona “Restablecer teléfono”.

Deja un comentario