noviembre 15, 2018
Posted by

Hay decenas de aplicaciones que prometen mejorar las fotos que haces con tu smartphone, pero todo lo que realmente necesitas es aprender a usar tu cámara con eficacia. Hay varias maneras de mejorar tus fotos en Android; y lo mejor, utilizando sólo los recursos disponibles en tu dispositivo. En caso de que tengas curiosidad, basta revisar algunas de nuestras principales consejos para tomar fotos en Android con más calidad y sin mucho esfuerzo. A continuación, te presentamos algunos consejos esenciales para tomar fotos en Android:

1. Cambia la resolución

La mayoría de los smartphones actuales cuenta con una resolución Full HD o incluso 4K para sus imágenes y videos, pero por lo general una resolución activada por defecto es menor. Esto ayuda a que tus fotos no ocupen mucho espacio de almacenamiento en tu dispositivo, sino que lo hace con la calidad es obviamente peor.

Afortunadamente, sólo tienes que entrar en la configuración de la aplicación de la cámara y cambiar la resolución para el máximo posible. En la mayoría de los casos, basta con abrir la cámara y encontrar esta opción allí mismo.

2. Mantén la lente limpia

Mucha gente no presta atención a uno de los aspectos más importantes de la cámara del smartphone: tu lente. A pesar de estar protegida por un cristal en la parte trasera, siempre hay que comprobar si el cristal en sí está bien.

Cualquier tipo de suciedad, polvo o marca de dedo puede alterar sus fotos, así que te recomendamos que limpies el cristal de la lente con mucho cuidado.

3. Ajusta el enfoque manualmente

Muchos smartphones ofrecen una función de enfoque automático, lo que puede interferir con sus fotos. Esto sucede cuando el dispositivo se empeña en centrarse en el lugar equivocado, y deja a las personas o los objetos principales totalmente borrosas.

Para cuidar de eso, usted puede activar el enfoque manual o hacer clic en la pantalla para apuntar que quiere la cámara enfoca. En algunos aparatos, esto puede ser más difícil, así que siempre es bueno buscar exactamente cómo hacer esto en tu modelo específico.

4. Haz varias fotos seguidas

No podemos tomar una foto y esperar que siempre quede perfecta, por ello, te recomendamos que saques el máximo de fotografías seguidas de una misma situación. De esta forma, podrás analizar todas ellas con calma y elegir la mejor.

Esto es algo que la mayoría de los fotógrafos hacen e incluso aquellos que gustan de tomar selfies termina haciendo sin darse cuenta. La sugerencia es hacer este proceso en todas tus fotos, pero no olvides eliminar el exceso después para no llenar el almacenamiento del smartphone.

5. Utiliza los accesorios

Aunque no necesites de aplicaciones adicionales para tomar excelentes fotos, algunos accesorios te pueden ayudar bastante. Hay varios elementos de la fotografía específicamente hechos para smartphones modernos, como lentes especiales, soportes o hasta maneras de hacer zoom de forma manual. En este caso, depende más del tipo de foto que quieras hacer con tu dispositivo.

Deja un comentario