Con tan solo el one plus 6 se convierte en Triple Sim

Después del lanzamiento de OnePlus 6T  los modelos de la marca han ido recibiendo algunas novedades del modelo más reciente, en particular el Oneplus 6, esto además de actualizar a Android 9 pie lo cual es muy conveniente.

No obstante, en la última actualización de OxygenOS por los momentos en beta, determina que el proceso de traspaso de algunas funciones se desempeñaran alreves, primero con el Oneplus 6 después en el resto.

En realidad cuando nos referimos al beta es porque incluye una nueva versión de Android de sistema, pero lo que ha incluido OnePlus a su teléfono con el número 6 redondo viene siendo muy interesante: gracias a la actualización el Smartphone obtiene una SIM virtual.

Ahora bien, con esta alternativa se puede costear dos planes de datos, algo muy practico para cuando se viaja al extranjero, esto es porque se puede establecer como una triple SIM, ya que el teléfono puede tener la disponibilidad de 3 planes distintos de datos, una de las SIM solo en 2G, pero esto no significa que también se puede utilizar tres servicios de voz.

El OnePlus 6 no tiene triple IMEI, por tal razón no puede registrarse simultáneamente en tres redes de operadoras, pero si disponer de un tercer plan de datos para utilizarse como por ejemplo en situaciones de Roaming.

Vale destacar que OnePlus define esta nueva alternativa como OnePlus Roaming la misma te permite contactar los servicios de internet de una operadora distinta a la de las tarjetas SIM y así aprovechar las posibilidades que esta función brinda, para dar un ejemplo:

Tenemos que se puede usar un plan de datos más económico que el de tu operadora en particular, manteniendo las llamadas y SMS con ella.

Se puede evitar los altos costes del Roaming y obtener un plan de datos del país el cual visitas.

Haces llamadas con un coste reducido desde cualquier país que visites aprovechando las llamadas mediante la tarifa de datos o Volp.

 

Deja un comentario