octubre 11, 2018
Posted by

Los datos médicos son informaciones sobre tu estado de salud que podrá ser imprescindible en situaciones de emergencia, como en casos de salud y alergias. Mediante la app Salud podrás crear datos sobre tu condición médica a los cuales será posible acceder sin necesidad de desbloquear el dispositivo. En las próximas líneas te mostraremos la ruta para configurar y acceder a esta función:

  1. En primer lugar, ejecutaremos la aplicación Salud y haremos clic sobre la opción de ‘Datos médicos’.
  2. Luego la aplicación nos mostrará la opción que será predeterminante para esta labor, donde será una obligación tocar sobre ‘Crear datos médicos’.
  3. Seguidamente activaremos el interruptor que está bajo el nombre de ‘Ver cuando está bloqueado’ y llenamos la información que deseamos de los campos que se visualizan, las que incluyen: peso, altura, grupo sanguíneo, notas médicas, fecha de nacimiento, afecciones médicas, medicación, reacciones alérgicas y donantes de órganos.
  4. Luego añadiremos la cantidad de contactos de emergencia deseados presionando sobre la opción de ‘Añadir contacto de emergencia’ y escogiéndolos desde la lista de contactos. Después de seleccionar el contacto, el iPhone nos hará preguntas sobre la relación que tenemos con esa persona, que pude ser hijo, hermano, padre, cónyuge, jefe, asistente, etc. Es imprescindible estipularla de forma correcta de manera que cualquier persona que desea acceder a esta información pueda hacerlo en el caso de que algo nos ocurra.

Es imprescindible seguir esta serie de pasos de manera que puedas lograr solventar cualquier inconveniente en una situación imprevista donde requieran el conocer tu estado médico. Esta información no será solamente útil para profesionales del área medicinal, sino también para individuos que tras verte en una situación de aprietos puedan consultar y reconocer cuáles son las estrategias más optimas a usar para solventar el problema que acarres en un momento dado.

Deja un comentario