Cómo instalar apps que están fuera de Google Play Store

Existen algunas razones por las cuales no encuentras algunas apps en Play Store. Los más comunes son las versiones beta de las aplicaciones que aún no se encuentran oficiamente en el market de Android, y aquellas retirados por Google porque, de alguna forma, violaron la política de la empresa. Pero ¿qué hacer si deseas una de estas apps? Conoce, a continuación cómo instalar apps que están fuera de Google Play Store.

Configura tu dispositivo

En tu teléfono o tableta, ve a: Configuración > Seguridad > selecciona fuentes desconocidas. Seleccionar esta opción le permitirá instalar aplicaciones que están fuera de Play Store. Dependiendo de tu dispositivo, y puedes elegir el ser avisado antes de instalar aplicaciones maliciosas. Para ello, activa la opción “seleccionar”, y luego, “Verificar aplicaciones” en la configuración de seguridad.

En Android Oreo, ve a: Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Avanzadas> Acceso especial y activa el Chrome u otro navegador como fuente de confianza.

Descarga el paquete de la aplicación

El siguiente paso será encontrar el paquete de la aplicación, también conocido como APK, que es el formato como las apps de Android son distribuidos e instalados. Muchas veces, es aquí que la mayoría de los usuarios encuentran problemas. Sin embargo, presta mucha atención, nunca utilices la instalación de prueba como forma de piratear aplicaciones, ya que esto probablemente resultaría en la instalación de virus en tu dispositivo.

Solo debes descargar archivos APK de desarrolladores y empresas de confianza. En el artículo a continuación va a encontrar una selección de sitios web y tiendas alternativas a Play Store, como el APK Mirror.

 

Si has descargado el archivo APK en tu ordenador, el proceso es un poco diferente. Debes conectar tu dispositivo Android al PC y activar el modo de almacenamiento masivo por USB. El siguiente paso es arrastrar y soltar el archivo en el dispositivo. A continuación, utilizando un gestor de archivos como Astro o Solid Explorer Unlocker, puedes localizar el archivo en tu dispositivo e instalarlo.

Deja un comentario