octubre 2, 2018
Posted by

Cuando un malware o virus se instala en tu teléfono, puede realizar acciones en el dispositivo sin tu permiso; no obstante, en la mayoría de las ocasiones; estas acciones pueden pasar desapercibidas. Pensando en ello, a continuación, te presentamos las situaciones más comunes que te ayudarán a identificar si tu Android tiene virus. Conócelas a continuación:

Tienes apps que no recuerdas haber instalado

Es muy común que el malware descargue apps maliciosas en su teléfono celular sin que se den cuenta. Por lo tanto, en caso de que encuentres alguna aplicación desconocido instalado en tu celular, lo mejor es desinstalarla inmediatamente.

Tu celular se apaga solo o la batería se agota rápido

Si tu celular se apaga solo cuando todavía tiene batería o la batería se agota muy rápido, incluso sin utilizar el aparato, esto también es un signo de virus.

Suelen aparecer anuncios todo el tiempo

Los anuncios son muy comunes en Android, por ello, el hecho de que aparezcan hasta cierto punto esto es normal. Pero si se nota que a toda hora una publicidad aparece en tu pantalla; esto puede ser una señal de virus. Por ello, identifica en qué situaciones aparecen dichos anuncios y eliminar apps; además de realizar un análisis de tu teléfono con algún software antivirus que te permita conocer el estado actual de tus dispositivo.

Tu crédito se termina muy rápido o a fin de mes te aparece una cuenta muy alta

Al instalar un virus en tu teléfono celular, algunos hackers pueden controlar tu aparato. Así, pueden hacer llamadas y enviar mensajes siempre que quieran; por lo que terminan por agotarse tu crédito.

Entonces, si tu cuenta está viniendo muy alta o tus créditos se están acabando muy rápido, mantén un ojo en tu bandeja de salida de SMS (mensaje de texto) y en tu registro de llamadas.

Te recomendamos mantenerte al día con las actualizaciones de tu android y tener algún antivirus instalado en tu dispositivo.

Deja un comentario