octubre 8, 2018
Posted by

No es raro que después de instalar una aplicación de la Play Store, un dispositivo Android empiece a volverse un poco más lento. Sin embargo, no siempre es fácil identificar cuál es la app responsable. Por ello, en esta ocasión te presentamos identificar las aplicaciones que más consumen memoria RAM en Android:

Como identificar las aplicaciones que más consumen memoria RAM en Android y no morir en el intento

Activando el modo desarrollador

Para llegar al menú que cuenta con el informe completo, como se dijo anteriormente, es necesario realizar una configuración, en este caso, consiste en activar el modo de desarrollador. Sólo tienes que seguir estos pasos:

Accede a la pantalla de «Configuración» del aparato y entre en «Acerca del teléfono»;

Haz clic en «Información de software» y haz 7 tonos en «Número de compilación» o hasta que aparezca el mensaje de que el «Modo de desarrollador» fue puesto en libertad.

Accediendo a la función de supervisión de la memoria RAM

Con el modo desarrollador activado es que podrás acceder a la función que controla por completo los procesos del celular.

Accede a la pantalla de «Configuración» del aparato y entra en «Opciones del desarrollador»;

Busca el elemento de «Servicios en funcionamiento» o «En ejecución». En la lista de aplicaciones, al lado derecho de tu nombre, verás por cuánto tiempo la aplicación está en ejecución y la cantidad de memoria que está consumiendo. Al hacer clic sobre uno de ellos, verás los procesos secundarios y podrás detenerlos.

Finalmente, al tocar en «Mostrar procesos en caché», también puedes para otros procesos que aún están consumiendo la memoria y detenerlos, así como lo hizo en el paso anterior.

¡Listo! De esta manera, podrás identificar los programas e incluso los de tus procesos, que no son visibles en otras partes del sistema. Recuerda que, al detener la ejecución de una de ellas, puede ser que  no recibas notificaciones o tengas que reiniciarlas para que vuelvan a funcionar.

Deja un comentario