Cómo hacer que tu Android deje de trabarse

Primero tenemos que saber que existen varias formas de hacer que tu móvil o tablet con sistema Android deje de trabarse. Las sugerencias de abajo pueden dejar tu teléfono o tableta Android más rápidos, de manera que puedas liberar más espacio para el aparato realizar y, así, realices tus tareas normales. Todo ello, si consumir demasiada memoria. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo hacer que tu Android deje de trabarse:

1. Borrar todos los iconos de la primera pantalla del dispositivo

Porque cuanto más iconos en la pantalla de inicio más se consume memoria a la hora de cambiar de pantalla. Para borrar los iconos basta con mantener el dedo sobre él hasta que aparezca una papelera de reciclaje y, después, sólo tenemos que soltarlo.

2. No utilices ningún Widget en la pantalla de inicio.

¿Qué son los Widgets? Son aquellas aplicaciones en forma de ventanas que se encuentran en la pantalla de inicio. Como el que muestra el tiempo, los relojes analógicos, slide de fotos, etc. Eliminar estos libera un buen espacio en la memoria RAM del dispositivo, ya que se necesitan actualizar constantemente estos requieren de parte de la memoria RAM y el procesador del sistema. Para eliminar Widgets basta con mantener el dedo sobre él hasta que aparezca una papelera de reciclaje o la opción de quitar.

3. Eliminar siempre que sea posible, el historial de llamada, mensajes y los SMS, Whatsapp, y otros que no sean importantes.

Por más que parezca que estos no ocupen espacio, todo el espacio es poco en los teléfonos Android más antiguos, y que disponen de poco espacio interior. En el caso del Whatsapp, no dejes de borrar los videos y fotos sin importancia. Cuantos menos archivos en el dispositivo mejor y más rápido será su rendimiento.

Deja un comentario