octubre 22, 2018
Posted by

La aplicación de Facebook, la red social más visitada en la actualidad, es una de los que más consumen datos de navegación entre los instalables en los smartphones. En el caso del sistema operativo Android, la acumulación de datos compromete la memoria interna de los dispositivos móviles.

Este gasto de datos de navegación es alto por parte de Facebook se debe al hecho de acceder a otras páginas sin necesidad de un navegador, la propia aplicación se abre a sitios web que nos redirigen a Google Chrome, por ejemplo, que congregan la mayoría de los celulares con Android.

Pero este problema puede ser evitado y es mucho más fácil de lo que pensamos. Para aliviar un poco la memoria interna, sólo es necesario hacer una limpieza de estos datos.

Facebook permite que los datos de navegación sean borrados en la misma aplicación y para ello es necesario abrirlo. Después, debemos buscar el icono de tres barritas en la esquina superior derecha de la aplicación y en ella acceder a la opción «Configuración de Aplicaciones», que es la primera en la pestaña de ayuda y configuración.

En esta opción usted tienes que hacer clic en «borrar datos de navegación de tu teléfono celular», confirmando la acción. Esto borra todos los datos de acceso a otras páginas web fuera de Facebook.

Servicio de limpieza en configuración

Además, puedes realizar este procedimiento en la configuración del teléfono, pero es válido resaltar que en esta alternativa no se limpian sólo los datos de las páginas web, sino del Facebook, todo en uno. Al usarlo, acabas saliendo de la red social y tendrás que iniciar sesión de nuevo.

Sólo tienes que abrir la configuración de tu teléfono y seleccionar la sección de aplicaciones, en ella se abre Facebook y seleccionas la opción «almacenamiento». Van a aparecer dos alternativas; sólo selecciona «borrar datos» y listo.

Deja un comentario