octubre 21, 2018
Posted by

La privacidad es casi un lujo actualmente, pues es casi imposible mantenerla a partir del momento que  tienes una cuenta bancaria y un número de teléfono. Nuestra información se comparte sin ningún criterio entre empresas, lo que resulta en numerosas llamadas y SMS de publicidad de todos los días, pero no te preocupes, porque a día de hoy aprenderás cómo bloquear cualquier número de teléfono en Android.

Por ello, en esta ocasión, te decimos cómo bloquear números de teléfono y SMS en Android:

En primer lugar tenemos que descargar la aplicación whoscall, es gratuita y se puede descargar desde Play Store.

Inicia la aplicación después de la instalación. Ten en cuenta que en la pantalla de inicio ya tenemos la lista con los registros de llamadas, y podemos ver las conexiones de los contactos y los números desconocidos.

En la pestaña de contactos desconocidos podemos iniciar el bloqueo de los números de teléfono. A medida que vemos los números, whoscall comprueba en su base de datos qué números son conocidos por hacer publicidad ( principalmente repetitivas ).

Para bloquear un número sólo tienes que pulsar en el menú de la derecha, y luego en la opción «Bloqueo» del menú.

Ahora que hemos elegido «Bloqueo» tenemos que valorar el tipo. La aplicación ofrece algunas opciones predefinidas, como por ejemplo: Fraude, Marketing, Publicidad, Atención al cliente, Acoso y otros. Elige el tipo que encaja en el tipo de contacto que recibes y, a continuación, pulsa en el botón «Sí».

Después de confirmado el bloqueo, whoscall mostrará un popup, solicitando el uso compartido del número bloqueado, así, puedes publicar en Twitter y Facebook a todos tus amigos y familiares.Y cuando un número está bloqueado en la recepción de llamadas, automáticamente tenemos un bloqueo del mismo número cuando entra en contacto por SMS (Mensajes de Texto).

El whoscall es simple, puede ser descargado de forma gratuita y no requiere de permisos especiales para funcionar; por lo que no tendrás que habilitar el root o hacer cualquier tipo de hack en tu dispositivo.

Otro punto interesante de esta aplicación es que su base de datos se actualiza constantemente por los usuarios, proporcionando una forma rápida y confiable para bloquear los anuncios diarios de bancos y compañías de tarjetas de crédito.

Deja un comentario