octubre 9, 2018
Posted by

¿Tienes una innumerable cantidad de carpetas en tu MAC con nombres parecidos que te dificultan la identificación y distinción de entre unas y otras? ¿Te gustaría poder personalizar tus carpetas para reconocerlas fácilmente? De ser afirmativas ambas respuestas ¡Este artículo es para ti! Ya que te plantearemos una excelente forma de luchar frente a la problemática que acarrea el tener carpetas con la misma información gráfica.

Cuando optas por cambiar el icono de las carpetas por la imagen de tu preferencia, lograrás de una forma más simple identificar tus archivos, lo que directamente te hará ser más productivo con la Mac. Asimismo, lograrás también darle un toque personal al equipo, llegando a desaparecer la monotonía de las carpetas azuladas.

De qué forma puedo cambiar el icono de las carpetas macOS por una imagen:

  1. En primer lugar, debes ejecutar el archivo de imagen a través de la app Vista Previa que se encuentra disponible en todas las versiones del dispositivo.
  2. Seguido de esto escoge la imagen completa -o bien, parte de la imagen que deseas usar-.
  3. Tras seleccionarlo presiona el comando + C, aunque, también puedes presionar «Edición – Copiar», de forma que puedas copiar lo seleccionad.
  4. Haz click en el botón derecho y opta por «Obtener información».
  5. Luego, presiona el icono de la carpeta que está en la ventana de información, específicamente del lado del nombre de la carpeta, ubicado en la zona superior.
  6. El comando + V te servirá para pegar la imagen que copiaste en el punto 3 que se indica en esta serie de pasos.

Esto será todo. Luego de realizar estos pasos te darás cuenta de cómo el icono cambiará por completo, siendo sustituido por la imagen seleccionado para ella. Lo único que deberás hacer es repetir este proceso en cada carpeta que desees personalizar.

Deja un comentario