Cargar la batería hasta el 100%, ¿sí o no?

Probablemente hayas escuchado alguna vez que si cargas la batería de tu Android hasta un 100% siempre, tu dispositivo puede tener algún daño a largo plazo.

Y, de hecho, hay algo correcto en esa afirmación, pero vamos a explicar el porqué. Básicamente, una batería tarda mucho tiempo para alcanzar los niveles de carga aceptables. Por tanto, el problema es que si cargas tu teléfono por un tiempo considerable, la temperatura va a aumentar de forma rápida y esto puede causar algunos efectos negativos en la batería. Por eso, la batería de tu smartphone puede sufrir daños y por lo tanto la duración de la misma termina siendo perjudicada.

Por ello, se recomienda cargar la batería del celular por un corto período de tiempo, evitando que la temperatura aumente. Si se deja la carga hasta el 80% será mucho mejor que una carga completa. Así mismo, no debemos dejar nuestro dispositivo cargando toda la noche, y mucho menos en una toma de corriente cerca de tu cama. Es importante destacar este punto, ya que la carga superaría el límite y el aparato puede calentarse mucho. Hay casos en que el aparato puede estallas y provocar un incendio.

Cargar la batería hasta el 100% sacrificando la vida útil

A fin de cuentas, la decisión de cargar hasta el 100% o no, es tuya y está reducida a sus necesidades. Si necesitas usar tu aparato el día entero, puedes cargar la batería por completo, pero siempre tomando las precauciones debidas. Por ejemplo, puedes dejar tu celular en una toma más alejada, sacar la funda del aparato a cargar y evitar poner el dispositivo a cargar toda la noche.

Además, hay maneras sabias de hacer que la batería de tu celular dure más: disminuir el brillo de la pantalla y poner el celular en modo avión son dos excelentes opciones. En resumen, trata de cuidar la vida útil de tu batería evitando que aumente en exceso la temperatura de tu dispositivo, pero tampoco tienes preocuparte demasiado. Esto no va a destruir tu teléfono de un día para el otro.

Deja un comentario