noviembre 9, 2018

Sin lugar a dudas, las evoluciones tecnológicas nos muestran que los procesadores móviles tienen menor relevancia al pasar el tiempo, Pero del mismo modo las innovaciones marcan el camino hacia el futuro.

Se determina que la última filtración especifica que el procesador Exynos 9920 será incluido en el Samsung Galaxy S10.

Samsung está en una posición comprometedora luego de estar años delirando en el mercado prácticamente solo, debido que ahora sus rivales más potentes han disminuido, y le permiten al gigante coreano elevarse en ciertas tecnologías donde estas eran líderes.

La elaboración de procesadores es una de esas áreas, por lo que Samsung ha venido demostrando desde hace tiempo ya que sus procesadores Exynos llevan una delantera a nivel tecnológico.

Los mismos tienen un proceso de fabricación avanzado que inclusive se está usando para crear los mejores procesadores Snapdragon.

El año 2018  se establece como un punto de inflexión, puesto que llegó la nueva generación de los procesadores móviles. Vale destacar que tanto Huawei como la Apple dieron un salto al proceso de la elaboración en 7 nanómetros, en cambio Samsung y Qualcomm aun se mantiene en 10 nanómetros.

Ahora bien, si lo del procedimiento de la elaboración no te convence por lo del tamaño en el que se fabrican estos componentes, los cuales son necesarios para el procesador, es decir a menor tamaño requiere menor energía de esta manera genera menos calor y puede ofrecer un mejor rendimiento y una eficiencia energética.

Pero no solo en el proceso de la fabricación se ha adelantado la Samsung, sino también en haber incluido los procesadores dedicados en la Inteligencia Artificial.

Se enfatiza en que el procesador de los Galaxy S9 y Note 9 tienen la capacidad de realizar los procesos de Inteligencia Artificial, por otro lado tenemos que Hawei y la Apple mejoran de una manera drástica en los procesadores  neuronales de la segunda generación.

En consecuencia, las filtraciones han indicado  que a parte de ponerse al nivel alto en el proceso de elaboración, Samsung ha apostado de manera fuerte en el campo de la Inteligencia Artificial.

Entonces se deduce que el nuevo procesador del  Galaxy S10 tiene un doble procesador neuronal,  según los rumores determinan que está mejor diseñado que cualquier procesador neuronal de 7 nanómetros.

Deja un comentario