octubre 10, 2018
Posted by

Quien tiene un celular inteligente seguro ya debe haber oído o visto la palabra “APK” en algún lugar. Ya sea en una discusión sobre teléfonos o en algún sitio sobre smartphones. Este es un término muy utilizado, pero no todo el mundo sabe lo que es.

El APK es una extensión, llamada Android Packge, que sirve para instalar las aplicaciones en el sistema operativo Android. En general, los usuarios comunes de smartphone no deben saber lo que es un APK. Esto, porque la gran mayoría de las apps puede ser instalado directamente desde el Play Store. Un par de clics y listo, el APK se utiliza sin más preámbulos.

Entonces, ¿para qué saber que es un APK? Hay casos en que las personas no tienen acceso a internet Wi-Fi. La internet de la red puede no ser suficiente para la descarga de aplicaciones grandes. Para ello, un ordenador con conexión a internet y un cable USB pueden ser suficientes para resolver los problemas.

¿Cómo instalar un APK en el teléfono sin conexión a internet?

El proceso es simple y funcional. Sólo debemos de contar con algún tipo de gestor de archivos en nuestro Android, como el AppInstaller de Google, y así, el APK puede ser instalado.

Este archivo puede ser descargado directamente desde la Play Store a través de la exploración (que tenga extensión APK) y luego transferir el archivo de descarga en el smartphone. En general, el programa administrador de tareas reconoce el archivo APK y le dará al usuario la opción de instalarlo en el dispositivo o en la tarjeta de memoria SD).

Es una opción para quien no tiene la posibilidad de una conexión a internet Wi-Fi, pero que desea disfrutar de juegos y aplicaciones en sus teléfonos celulares.

APK utilizado para la piratería

El archivo APK, también puede ser descargado por Bluetooth y muchas aplicaciones gratuitas son compartidas de esta manera. El gran problema es que las apps de pago también pasaron a ser distribuidas de forma pirata.

Bastaba con que alguien buscara el APK de la aplicación de pago y que la compartiera a través de internet o vía Bluetooth.

Deja un comentario