octubre 9, 2018
Posted by

Cache es una palabra francesa que hace referencia a «oculto» o «escondido». Pero en la informática se le ha dado un uso específicamente a un tipo de memoria encargada de almacenar los registros de los diversos sitios de internet que hemos visitado. Esto es un arma de doble filo ya que nos permitirá acceder con mayor facilidad a un sitio, pero en caso de que el mismo haya mudado de dominio, cambiado de contenido o actualizado el diseño de la página, no podremos verlo instantemente.

Por tal motivo, te presentaremos en este artículo la forma más inocua, rápida y eficaz de eliminar la cache presente en los DNS en nuestro dispositivo iOS. Lo único que debes hacer es activar y desactivar el modo avión mediante el Centro de Control. A pesar de que esta técnica funciona con todos los dispositivos, es mucho más efectiva en iPad y iPhone con conectividad.

Para esto deberás de hacer lo siguiente:

  • Con tu dedo desliza de la parte inferior de la pantalla hacía la superior de modo que puedas despegar el Centro de Control. En el iPhone X esta área cambia rotundamente ya que debes deslizar desde la parte superior derecha hacia abajo.
  • Luego, toca sobre el icono de avión de forma que puedas activar el mismo. Este icono se tornará color naranja. Seguido esto debes esperar unos segundos para que todas las conexiones se desactiven.
  • Toca nuevamente sobre el icono que acabaste de presionar para deshacer la opción. Tras esto se activará nuevamente la conectividad móvil, y de haber tenido activo el Bluetooth y el Wi-Fi, también se activarán.

Ahora solo deberás cerrar el Cetro de Control y se eliminará por completo el caché de DNS. De modo que al navegar se realizarán las peticiones basadas en los nuevos servidores que hayas configurado sin prestar atención a la memoria del caché.

Deja un comentario