noviembre 14, 2018
Posted by

Android 8 trae una serie de recursos inéditos, como el Picture-in-Picture (que permite ver vídeos mientras se utilizan otras aplicaciones), sistema de notificaciones prioritarias y una mayor optimización del uso de la batería. Sin embargo, el porcentaje de smartphones que han recibido la actualización de la plataforma todavía es muy baja, por lo que muchos usuarios no tienen conocimiento sobre las nuevas herramientas menos difundidas por Google.

Para estar al corriente de todas ellas, hemos preparado una lista con noticias poco conocidas de Android 8. Conócelas:

1. Selección de texto inteligente

La selección de texto inteligente de Android 8 utiliza el aprendizaje automático de las acciones de copiar y pegar, lo que permite que el sistema reconozca los diferentes tipos de contenido. Direcciones, direcciones Url, números de teléfono y correos electrónicos son identificados de manera distinta y, al ser detectados, pueden activar la ejecución de las aplicaciones. Por ejemplo, al seleccionar una dirección, el sistema puede mostrar la opción de abrirlo en Google Maps. Mientras que al subrayar el teléfono de un establecimiento o de un amigo, es probable que el recurso indique la acción de realizar una llamada.

2. Ajusta del filtro de luz azul

En Android Oreo, es posible activar y ajustar la intensidad de luz en el modo nocturno. En este caso, la iluminación está azulada, lo que hace más fácil la lectura en entornos oscuros. Los horarios en que el sol nace y se pone son los que activan y desactivan la coloración, pero, en esta versión del sistema, el usuario es capaz de seleccionar la intensidad del tono. Podemos acceder a la herramienta en la pantalla de configuración del dispositivo, pero no está disponible en todos los dispositivos actualizados.

3. Cambiar el formato de iconos

Otra novedad poco comentada es la opción nativa de cambiar el formato de los iconos de las apps, sin necesidad de descargar un tema o instalar un launcher en el smartphone. Para utilizar el recurso, es necesario que esté activado el modo de empleo como Programador. Después, sólo hay que acceder a la configuración de la pantalla, al presionar por unos segundo la pantalla de inicio y acceder a la opción «Cambiar la forma de icono». Entre las opciones de estilo son el cuadrado, cuadrado con las esquinas redondeadas, el círculo y la lágrima.

Deja un comentario