octubre 22, 2018
Posted by

Los smartphones son una herramienta fundamental en el día a día de muchas personas. Por eso, formatear un smartphone puede ser una tarea bastante difícil y llena de inconvenientes para el usuario. Sin embargo, hay casos en que no existe otra manera; y para que aprendas a identificar este momento, a continuación te presentamos 3 señales de que ha llegado la hora de formatear tu Android:

1 – El smartphone se tarda mucho

La lentitud de los teléfonos inteligentes es, normalmente, uno de los primeros signos de que algo no está bien. Si el dispositivo tarda mucho para abrir una aplicación o conectarse, investiga lo que puede estar sucediendo; por ejemplo, si el almacenamiento no está muy lleno, si las fallas no comenzaron después de la instalación de una aplicación o de una actualización.

2 – La batería dura poco

La batería es uno de los primeros componentes que puede dar señales cuando algo está mal con la “salud” del teléfono. Si tu teléfono se está descargando muy rápido, investiga lo que está drenando el componente en las configuraciones relacionadas con Android o iOS. Si es una aplicación, desinstálala y revisa de nuevo tu Android. En caso de que sea un recurso del propio sistema, como Wi-Fi o una app nativa, es posible que el formateo sea necesario.

Si tu teléfono celular se apaga inesperadamente, investiga si algo sucede antes de formatear el teléfono. Si este es el caso, el formato puede ser necesario. De lo contrario, es posible que sea un problema físico de la batería, lo que requeriría la sustitución del componente.

3 – Algunas aplicaciones han dejado de funcionar

¿Aparecen mensajes de error al abrir varias aplicaciones al mismo tiempo? ¿O estas dejan de funcionar después de un tiempo? Es posible que los errores de las funciones del sistema están causando este comportamiento inesperado de la aplicación. Si experimentas constantes errores, investiga en la tienda de aplicaciones de tu smartphone si hay comentarios negativos y otras personas citando el mismo error. De lo contrario, considera formatear tu Android.

Deja un comentario