octubre 4, 2018
Posted by

Android es un sistema operativo que cuenta con muchas opciones de accesibilidad que facilitan el uso de smartphones por parte de personas con dificultades de audición, visión o limitaciones. Incluso si no tienes alguna de ellas, las funciones de accesibilidad pueden ser muy útiles en determinados momentos, por lo que merecen ser conocidas más a fondo. En este artículo, te compartimos las 3 mejores.

1. Gesto de ampliación

De la misma forma que los mapas en Google Maps, todo el sistema Android tiene potencialmente la misma posibilidad de visualización. Al activar los gestos de ampliación, puedes hacer clic tres veces en un punto de la pantalla para aumentar o disminuir el zoom.

Si haces clic tres veces, puedes aumentar temporalmente la pantalla y mover el área ampliada con el dedo. Es una función muy útil cuando nos encontramos con textos de fuente muy pequeña, y muy bueno para ser activado cuando el dispositivo es empleado por personas mayores.

2. Conversión de texto en voz

Esta es probablemente la más conocida de todas las funciones de accesibilidad. Todo lo que tienes que hacer es tener la opción activada y descargar el paquete para la lengua española. Después, sólo hay que buscar apps compatibles y seleccionar la lectura en voz, que puede tener el tono y la velocidad fijados. Es muy útil para cuando no se puede seguir sosteniendo el smartphone; o bien, para personas ciegas, te recomendamos la app de Texto a voz de Google.

3. Inversión de colores

En este caso, además de que no todo el sistema que invierte (la barra de accesos directos no lo hace, por ejemplo), los colores resultantes pueden ser un poco extraños. El fondo de la Configuración y del cajón de apps es negro, además de las notificaciones, pero los iconos de las apps también cambian de color y se verán bastante diferentes.

Deja un comentario